BALONCESTO NBA

111-98. Leonard y los Raptors fueron mejores que James y los Lakers

111-98. Leonard y los Raptors fueron mejores que James y los Lakers
111-98. Leonard y los Raptors fueron mejores que James y los Lakers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El alero Kawhi Leonard aportó este jueves 25 puntos en la victoria de los Raptors de Toronto por 111-98 sobre los devaluados Lakers de Los Ángeles. Los Raptors se olvidaron de la derrota que sufrieron en la cancha de los Cavaliers de Cleveland por 126-101 y volvieron a encontrarse como el equipo que aspira al título de la Conferencia Este.

Con el pívot español Marc Gasol como titular poco a poco entró en ritmo anotador y acabó el partido como figura de los Raptors (49-27), que ganaron el tercero de los últimos cuatro jugados. Leonard, que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, también capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones. La estrella de los Raptors, un nativo de Los Ángeles, que este verano será agente libre y podría firmar con los Lakers, también se impuso en el duelo individual al alero LeBron James.

Pero sería el alero reserva, Norman Powell, quien surgió como el factor sorpresa ganador de los Raptors al aportar 20 puntos, que lo dejaron como el sexto jugador del equipo al romper la defensa de los Lakers con sus tiros desde cualquier distancia y posición. Powell concluyó el partido con 20 puntos después de anotar 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes --siete defensivos--, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que Gasol, en su línea de jugador completo, disputó 26 minutos en los que anotó 15 puntos, incluidos 12 en la primera parte, que fueron decisivos para que los Raptors llegasen al descanso con la ventaja parcial de 65-54, que ya no perderían. El jugador de Sant Boi, que acabó cuarto encestador de los Raptors, anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal. Gasol capturó siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, además de dar cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam logró 16 puntos pero falló 3 de 16 tiros de campo, incluidos los cuatro triples que intentó. Salvó la noche con los 10 tantos que logró desde la línea de personal, donde hizo 12 lanzamientos. El base Jeremy Lin, que salió de titular en lugar del lesionado Kyle Lowry, cumplió con nueve puntos y capturó siete rebotes, pero sólo generó una asistencia. Mientras que los Lakers vieron de nuevo como su inconsistencia en el juego ofensivo, especialmente en los tiros desde fuera del perímetro y la falta de una defensa sólida en los momentos decisivos los colocó de nuevo en el camino de la derrota y cada vez con menos posibilidad de estar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Aunque el alero estrella LeBron James había declarado antes del partido que tenían la intención como equipo de luchar al máximo para concluir la temporada de una ganadora, al margen de las pocas posibilidades de hacer los playoffs, al final en Toronto tampoco pudieron conseguir la victoria. James acabó como el líder de los Lakers al conseguir 29 puntos en los 32 minutos que estuvo en la pista y en los que anotó 12 de 23 tiros de campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram