BALONCESTO EUROLIGA

Euroliga y jugadores acuerdan que sólo haya 7 jornadas dobles en 2019-20

Euroliga y jugadores acuerdan que sólo haya 7 jornadas dobles en 2019-20
Euroliga y jugadores acuerdan que sólo haya 7 jornadas dobles en 2019-20
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 8 abr (EFE).- La Euroliga y la Asociación de jugadores (ELPA) han llegado a un acuerdo para el calendario de la temporada 2019-20 y que sólo haya siete jornadas dobles pese a que se aumente el número de equipos a dieciocho.

A propuesta de la ELPA la competición comenzará una semana antes de lo habitual, el 3 y 4 de octubre de 2019, y la última jornada, la 34, se jugará el 9 y 10 de abril, 2020.

Los playoffs se jugarán una semana más tarde de lo habitual, entre el 21 de abril y 6 de mayo de 2020, y la Final a Cuatro también se retrasará una semana para disputarse entre el 21 y 24 de mayo. Con estos cambios se reducirán el número de jornadas dobles de nueve a siete.

En estas jornadas dobles, todos los equipos jugarán una de ellas sus dos partidos en casa y otra sus dos partidos fuera, quedando las cinco restantes como hasta ahora con un partido en casa y otro fuera.

Las conversaciones entre ambas partes seguirán, según el comunicado conjunto enviado tras una reunión celebrada en Milán, para hablar sobre otros asuntos como los problemas suscitados por el cobro de salarios, las regulación de los entrenamientos, las condiciones de los viajes o las segundas opiniones médicas en casos de lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram