BALONCESTO EUROLIGA

La Euroliga integrará aún más a los 11 clubes propietarios en su gobierno

La Euroliga integrará aún más a los 11 clubes propietarios en su gobierno
La Euroliga integrará aún más a los 11 clubes propietarios en su gobierno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 26 abr (EFE).- La Euroliga propondrá medidas para integrar "aún más" a los once clubes propietarios de la misma en la estructura de gobierno de "todas las propiedades colectivas en la próxima Junta de Accionistas".

Así lo anunció este lunes tras la reunión del comité ejecutivo de accionistas de la Euroliga (ECA), en la que no se tomó ninguna decisión sobre el futuro de Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga desde su fundación (2000) y cuya continuidad expira el próximo mayo.

Mediante un comunicado, los once clubes propietarios anunciaron su unidad como "pilar fundacional de su propiedad colectiva", así como su convencimiento de que "dicha unidad ha proporcionado el éxito en los últimos 20 años".

"Los once clubes siguen comprometidos en su visión de tomar las medidas conjuntas necesarias para seguir construyendo sobre ese éxito, llevando las competiciones a nuevas cotas", se asegura en el comunicado.

La reunión se ha celebrado en la sede central de Euroliga, en Barcelona, para debatir sobre la gestión económica y la necesidad de disponer de mayor control sobre la organización.

El encuentro se produce después de que hace un par de semanas se reunieran en Atenas (Grecia), siete equipos (Armani Milan, Anadolu Efes, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panahinaikos y Zalgiris) que al parecer estaba disconformes con la gestión de Bertomeu.

En la reunión de hace quince días no participaron los tres equipos españoles (Barça, Baskonia y Real Madrid), ni tampoco el Fenerbahce turco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram