BALONCESTO UNICAJA

Manolo Rubia deja el Unicaja tras 35 años en los que ha sido todo

Manolo Rubia deja el Unicaja tras 35 años en los que ha sido todo
Manolo Rubia deja el Unicaja tras 35 años en los que ha sido todo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Málaga, 30 jul (EFE).- El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, ha dejado este viernes la entidad en la que durante 35 años ha sido jugador, delegado del equipo durante 22 temporadas y, hasta su jubilación, director deportivo, responsabilidad en la que lo sustituirá Juanma Rodríguez.

La historia de Manolo Rubia en Unicaja comienza en el año de su fundación, ya que formó parte de la primera plantilla del Caja de Ronda que se formó en la temporada 1977-1978, en la que estuvo un año antes de jugar en equipos como Maristas o San Estanislao hasta que en la temporada 1988-89 regresó ya como delegado.

Rubia también estuvo desde 2001 a 2008 en la selección española de Javier Imbroda y con el combinado nacional ganó un bronce y dos platas en otros tantos Europeos, una plata de los Juegos Olímpicos de 2008 y la medalla de oro de Campeón del Mundo de 2006.

En el 2010 dio el salto a los despachos como director deportivo y más tarde de Operaciones y en sus últimos años en la entidad cajista ha sido director deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram