BALONCESTO ACB

Antonio Martín: "Fernando trasladó una serie de cosas que marcaron una época"

Antonio Martín: "Fernando trasladó una serie de cosas que marcaron una época"
Antonio Martín: "Fernando trasladó una serie de cosas que marcaron una época"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), declaró este jueves que su hermano Fernando, primer jugador español en llegar a la NBA, "trasladó una serie de cosas que marcaron una época más allá del deporte".

Fernando Martín, fallecido en 1989 en un accidente de tráfico, jugó en Estudiantes y Real Madrid y también en los Portland Trails Blazers de la NBA en la campaña 1986/1987. Por su contribución deportiva su nombre es uno de los primeros dieciocho en entrar en el Salón de la Fama del baloncesto español.

"Fernando, en un momento determinado, representó a mucha gente, no solo del baloncesto, sino del deporte en general. Más allá de eso trasladó una serie de cosas que marcaron una época", dijo Antonio Martín, que acudió a la primera gala del Salón de la Fama del baloncesto español celebrada en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

"Mi hermano fue un pionero al ser el primer español y el segundo europeo que entraba en la NBA en un momento complicado. Quizá sea uno de los hechos más importantes de su carrera y con este reconocimiento quiero agradecer al jurado por pensar en él", declaró Antonio Martín a As Tv.

"Es un orgullo. Estos ejercicios para tener presentes a gente que ha sido importante son muy sanos. A veces hemos sido demasiado vagos a la hora de tener memoria y creo que ahora hay una ilusión por el baloncesto brutal", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram