La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Joventut y Zeljko Obradovic vuelven a cruzar sus caminos en Europa

01.11.2021 | 14:53
El Joventut y Zeljko Obradovic vuelven a cruzar sus caminos en Europa

El Joventut de Badalona vuelve a medirse este martes (20:30 horas) en Belgrado al Partizán de Zeljko Obradovic veintinueve años después de aquella fatídica noche en Estambul (71-70), en el que una canasta de Sasha Djordjevic con el técnico serbio en el banquillo dejara de forma cruel a los de Badalona sin su primera Copa de Europa.


Dos años después, en Tel Aviv, Obradovic hizo campeón a la Penya ante el Olympiacos (59-57) para entrar en su historia y convertirse en el técnico más amado de la afición verdinegra, como le demostró en su última visita al Olímpic en septiembre de 2016 en un amistoso con el Fenerbahce.


Joventut y Partizán se volverán a encontrar en el imponente Alexander Nikolic Hall de Belgrado con el liderato del grupo A de la Eurocopa en juego, en uno de los mejores partidos que se pueden ver en la competición y con ambos equipos en un gran momento de forma.


Los serbios no conocen la derrota desde que Obradovic volvió al club de su vida, en el debutó como entrenador hace 30 años, tras conquistar ocho Euroligas con cinco equipos diferentes (Partizán, Joventut, Real Madrid, Panathinaikos y Fenerbahce) y pasarse un año sabático.


La Penya llega al partido contra uno de los favoritos para ganar la Eurocopa también en un buen momento tras sumar cuatro victorias consecutivas, dos de ellas lejos de Badalona, y está será su primera gran prueba de fuego en Europa.


Este Partizán tiene muy poco que ver con el que ya se enfrentó la temporada pasada al Joventut en la primera fase de esta misma competición: con victoria (85-82) de los catalanes en el Olímpic y derrota (78-75) en Belgrado, con Obradovic en la grada.


Los serbios han apostado fuerte para intentar volver a la Euroliga con fichajes de americanos de renombre como el escolta Kevin Punter y el pívot Zach Le Day, ambos en el Armani Milan el año pasado.


Y también veteranos como el escolta Aleksa Avramovic -la pasada temporada en el Estudiantes- y jóvenes serbios de futuro prometedor como los pívots Alen Smailagic o Balsa Koprivica.


En sus dos primeros partidos en la Eurocopa, los serbios no dejaron dudas de su enorme potencial, al ganar en Hamburgo (97-106) y apalizar (85-59) al Turk Telecom en Belgrado. En la ABA League -la antigua liga adriática- solo conocen la victoria en seis jornadas.


Ante este panorama y sin olvidar la olla a presión en la que se jugará el partido, la Penya deberá ofrecer su mejor versión para intentar sumar un triunfo de prestigio en una de las pistas más calientes de Europa.


Vienen los verdinegros de realizar un buen partido en el capítulo defensivo contra el Hereda San Pablo Burgos (82-65) que lo ha situado en la cuarta posición de la Liga Endesa, y ganar, no sin apuros, al Hamburgo (73-56) en su último duelo europeo.


Para intentar doblegar a los serbios, será fundamental la mejor versión de Pau Ribas y Ante Tomic, como ya sucedió ante los burgaleses, en un choque en el que su veteranía será fundamental para liderar al grupo.


El Joventut no podrá contar por lesión con el alero Brandon Paul y el base Ferran Bassas, en Belgrado, mientras que el base Arturs Zagars es duda para el partido, según informó el club catalán. EFE


1010622


adc/gmh/ea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal