CICLISMO ACCIDENTE

Mark Renshaw se rompe la pelvis al chocar con un vehículo mientras entrenaba

Mark Renshaw se rompe la pelvis al chocar con un vehículo mientras entrenaba
Mark Renshaw se rompe la pelvis al chocar con un vehículo mientras entrenaba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- El ciclista australiano Mark Renshaw (Dimension Data) se fracturó la pelvis izquierda tras sufrir un accidente mientras entrenaba y estará de baja entre tres y cuatro meses, informó este sábado su equipo.

El suceso se produjo cuando el veterano corredor de 36 años colisionó con un vehículo motorizado en su ciudad natal de Bathurst (Australia).

Según destacó en el comunicado de prensa el doctor Helge Riepenhoff, a pesar de la gravedad de la lesión "la buena noticia es que no necesita cirugía".

La fractura de pelvis hará que el velocista se pierda el inicio de la temporada, que tenía previsto arrancar en el Campeonato Nacional de Carreteras de Australia a principios de enero.

Según explicó el propio Renshaw, cuando aún le quedaban dos horas de entrenamiento entró en una rotonda y acabó colisionando contra la parte delantera derecha de un vehículo que parecía que iba a parar pero no lo hizo, y acabó volando sobre el capó y golpeándose fuertemente en la pelvis.

"No estoy seguro de si el impacto con el automóvil o con el suelo causó mi lesión, pero fue un momento aterrador, ya que ahora te das cuenta de que podría haber sido mucho peor", añadió el ciclista australiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram