CICLISMO CHALLENGE MALLORCA

Valverde, líder del Movistar: ?El calendario de 2020 es perfecto?

Valverde, líder del Movistar: ?El calendario de 2020 es perfecto?
Valverde, líder del Movistar: ?El calendario de 2020 es perfecto?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Palma, 28 ene (EFE).-El líder de Movistar Team, Alejandro Valverde, ha afirmado este martes que tiene ?decidida? las pruebas que afrontará con su equipo este año, y que el calendario internacional de 2020 ?es perfecto?, sobretodo ?para los líderes?, destacó.

El corredor murciano, ganador de siete medallas de ciclismo en ruta y segundo en la pasada Vuelta de España, compareció en una conferencia de prensa celebrada en la Rafa Nadal Academy de Manacor, junto al director del equipo telefónico Eusebio Unzué y los ciclistas Enric Mas y Marc Soler ?Más o menos tenemos el calendario decidido, cada vez es más amplio y eso es bueno; para los líderes es perfecto para disfrutar y hacer buenas cosas?, ha señalado Valverde.

?En mi caso, empezamos aquí en Mallorca, luego iremos a la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Murcia, Volta a Catalunya y el UAE Tour (Emiratos Árabes). Tras un descanso, vienen las clásicas de Ardenas y después valoraremos si haré Ruta del Sur, (Critérium del) Dauphin, (Tour de) Suiza, el Tour de Francia, Olimpiadas y Vuelta a España?, precisó.

Valverde estará en la Challenge Mallorca al frente de un equipo integrado por dos de sus recientes fichajes, el mallorquín Enric Mas y el catalán Marc Soler. Completan la escuadra de Eusebio Unzué concentrada en Mallorca los ciclistas Héctor Carretero, Darío Cataldo, Imanol Erviti, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, David Villella, Lluìs Mas y Albert Torres. Según ha explicado Valverde, se va a entender ?a la perfección? con los nuevos fichajes del Movistar Team.

?Lo importante es que gane el equipo, por mi parte no tendré ningún problema en sacrificarme por ellos, por uno u otro. Tengo una edad bastante avanzada dentro del ciclismo, y todo lo que sea aportar y ayudar, por mi parte no habrá ningún problema?, precisó.

Eusebio Unzué, por su parte, ha señalado que mantiene intacta su confianza en Valverde. ?A Alejandro yo le veo como hace quince años, cuando empezó con nosotros en los inicios de temporada aquí en Mallorca. Nos da mucha tranquilidad tenerlo con nosotros y le veo con la misma ilusión y ganas de siempre?, explicó.

Con respecto a Enric Mas, el director del Movistar Team dijo que le ?conocen perfectamente?. ?Rompió en la Vuelta a España de 2018 (fue segundo). Es un corredor en fase de maduración y aquí le ayudaremos a adquirir experiencia?, indicó Eusebio Unzué.

El equipo telefónico afrontará a partir del jueves la Challenge Ciclista Mallorca, primera prueba del calendario europeo en la que participan otras 22 escuadras, con una plantilla renovada y las máximas aspiraciones. En la prueba mallorquina se celebrarán cuatro trofeos hasta el domingo con un total de 637 kilómetros. Los recorridos previstos son: Ses Salines-Felanitx; Serra de Tramuntana Sóller -Deià; Pollença -Port d Ándratx y Playa de Palma-Palma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram