La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La Vuelta a España genera 3.000 pernoctaciones en 51 hoteles extremeños

03.09.2021 | 11:58
La Vuelta a España genera 3.000 pernoctaciones en 51 hoteles extremeños

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Extremadura generó 3.000 pernoctaciones en 51 establecimientos hoteleros, lo que ha supuesto "un importante empuje para la recuperación económica el sector", según la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.


Flores, acompañada por los directores generales de Deportes, Dan de Sande Bayal, y de Turismo, Francisco Martín, ha analizado este viernes en una rueda de prensa el impacto que han tenido las tres etapas de la ronda española que se han desarrollado por Extremadura.


A su juicio, se ha demostrado que el deporte es un "motor económico", como ha ocurrido con el paso de la Vuelta a España en Extremadura, no solo en las ciudades sede, sino de todo el entorno.


Así, ha indicado que la noche del 28 agosto los integrantes de la ronda ocuparon 1.500 camas de 28 hoteles de Extremadura de las localidades de Badajoz, Mérida, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Guadalupe, Don Benito, Monterrubio de la Serena, Zalamea de la Serena, Cañamero y Medellín.


Al día siguiente, según los datos que ha proporcionado la consejera, hubo otras tantas pernoctaciones en 23 hoteles de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Cáceres, Coria, Trujillo, Navalmoral de la Mata, El Gordo y Guadalupe.


Flores ha destacado que cuatro millones de espectadores han visto las retransmisiones televisivas de las etapas extremeñas, cerca de ocho horas, y ha planteado lo que supondría en términos económicos pagar tanto tiempo de publicidad en directo.


La consejera ha insistido en que "el retorno es infinitamente superior a la inversión", ya que la Vuelta a España es "un escaparate incomparable" al retransmitirse a 190 países y contar con 327 medios de comunicación acreditados.


Según la organización, el retorno por día está entre los 225.000 y los 275.000 euros.


Tras ocho año de ausencia y estos datos, Flores ha señalado que siguen trabajando para que la ronda española vuelva a pasar por Extremadura.


Además, una vez que bajen las temperaturas, esperan la visita de turistas deportivos tras el estreno en la Vuelta a España del Pico Villuercas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal