La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Arahal completará el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón

06.07.2021 | 16:12
Villalobos y Moyano conversando durante la presentación del Circuito deportivo en la Sede Provincial.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, han presentado este martes el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2021, una actividad que no está orientada solo a la competición sino que, como ambos responsables locales han confirmado, "se pone en marcha con un carácter promocional, participativo y de ocio, para deportistas adultos y también para menores, desde los siete años de edad".

Para Villalobos, "el fin que la Diputación persigue con este Circuito es el de la promoción del deporte en la provincia. "Queremos mejorar las ratios de la actividad física, implicando a la ciudadanía en deportes como éste, en el que solo se necesita una bici, unas zapatillas y ganas de pasarlo bien. Muchas personas, que ya salen a correr o practican bici con sus amigos, pueden plantearse dar el salto y atreverse con el duatlón o el triatlón", apostilló. 

Villalobos ha puesto también en valor el trabajo realizado desde el Servicio de Deportes de la Diputación en coordinación con los ayuntamientos de la provincia, "porque están teniendo que salvar dificultades derivadas de la situación epidemiológica para que el Circuito pueda estar de vuelta en la provincia".

Cuatro jornadas

Según ha explicado el diputado, Alejandro Moyano, las inscripciones para la participación en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2021 "están abiertas y son completamente gratuitas para todas las categorías". El Circuito se compone de cuatro jornadas, tres en la especialidad de duatlón y una en la de triatlón, que se celebran en distintos municipios de la provincia. En Arahal, con fecha aún por determinar, tendrá lugar el TRIATLÓN CROSS SUPERSPRINT.

Las Cabezas de San Juan será la segunda de las sedes, con la celebración del DUATLÓN SPRINT, el 23 de octubre. Para la tercera jornada, la sede será Gerena, donde se desarrollará el DUATLÓN CROSS SPRINT el 30 de octubre y, por último, en La Algaba, la cuarta sede, se celebrará el 14 de noviembre.

De esta forma, la de Arahal sustituirá a la jornada prevista en Herrera, el pasado fin de semana, y que tuvo que ser cancelada por el cierre perimetral de la localidad con motivo de la situación sanitaria. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal