La formación, objetivo clave para el Circuito Provincial de Orientación

La formación, objetivo clave para el Circuito Provincial de Orientación
La formación, objetivo clave para el Circuito Provincial de Orientación. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con el fin de fomentar la participación y la relación entre los municipios de la provincia y al objeto de ayudarlos en sus programas deportivos a través de recursos humanos, económicos y materiales que generen una mayor dinamización de las actividades físico-deportivas que se realizan en la provincia, la Diputación de Sevilla tiene abiertos los Circuitos Deportivos Provinciales.

Hasta 12 disciplinas (ajedrez, atletismo, bádminton, BTT, campo a través, duatlón y triatlón, gimnasia rítmica, marcha cicloturista, natación invierno, natación verano, orientación y senderismo) que a modo de circuitos deportivos se han visto interrumpido mucho de ellos como consecuencia de la pandemia. Otros, sin embargo, han sido remtomados a lo largo de este 2021, estando previsto que vuelvan más en este último tramo del año y el primer trimestre de 2022, hasta llegar a la más absoluta normalidad si el ritmo de vacunación y las tasas de contagio del covid-19 lo permiten, como se espera.

En cualquier caso, el objetivo de la Diputación de Sevilla siempre ha sido en todos y cada uno de sus Circuitos Deportivos Provinciales la promoción del deporte en la provincia de Sevilla, así como la formación como deportistas.

Buena prueba de ello es cómo en el Circuito Provincial de Orientación, suspendido desde el 2020, todos los inscritos pueden solicitar gratuitamente las clases de formación que se dan al inicio de la prueba. Esta opción permite a los corredores recibir de parte de un monitor la formación básica en las técnicas de orientación necesaria para poder completar con éxito los recorridos de menor dificultad técnica.

La práctica consiste en la enseñanza para la identificación y el conocimiento de los símbolos en el mapa, la orientación del mapa sin la brújula, la comprensión de las distintas escalas, colores y visibilidad en el mapa y en el terreno, así como la explicación general de la dinámica de una prueba de orientación.

Junto a la promoción y la formación, desde el Área de Deportes de la Diputación de Sevilla también se busca un carácter promocional, participativo y de ocio, para deportistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram