La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
SENDEROS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: 3 DE SEPTIEMBRE

Dehesa de abajo-Entremuros: una ruta de vado a vado por Doñana

01.09.2021 | 12:34
Dehesa de abajo-Entremuros: una ruta de vado a vado por Doñana.

La ruta Dehesa de abajo-Entremuros inicia y termina en el Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo. Se trata de un recorrido circular entre las localidades de La Puebla del Río e Isla Mayor.

El caminante sale desde el centro de visitantes en busca de la carretera y continuando por la misma hasta llegar al Vado de Don Simón. Sin cruzar, deberá avanzar en paralelo al Caño del Guadiamar, todo recto, hasta llegar a un segundo vado: el de Los Vaqueros.

Una vez llegado a Los Vaqueros, el senderista deberá cruzar de orilla o avanzar en en sentido opuesto para volver a cruzar el Vado de Don Simón. Llegado a ese punto deberá elegir entre dos posibles regresos.

Uno por el mismo camino de inicio y otro rodeando la Laguna de la Rianzuela, discurriendo por dehesas mixtas de acebuches y encinas hasta llegar finalmente a un pinar.

La ruta Dehesa de abajo-Entremuros destaca por recorrer lugares emblemáticos de Doñana, como la Finca de la Cangrejera, Entremuros (o Entrevados) y la propia Laguna de la Dehesa de Abajo. Canales de riego, compuertas y bombas de impulsión regulan la entrada de aguas a estas tierras en función de las necesidades hídricas del arroz, lo que despertará el interés del senderista.

La importancia ornitológica de este lugar queda patente en la señalética específica a lo largo del sendero, que forma parte de varias rutas ornitológicas en las que interpretar las diferentes familias de aves de la zona.

FICHA TÉCNICA BÁSICA:
Población: La Puebla del Río e Isla Mayor
Trazado: Circular
Longitud: 17 km
Duración: 
Dificultad: Media
Desnivel: Positivo - m./ Negativo - m
NOTA ACLARATORIA:
 
La Diputación de Sevilla, en su trabajo de dar a conocer la gran riqueza cultural y paisajística que ofrece la provincia, tiene catalogadas, cartografiadas y señaladas más de cien rutas y senderos, que van desde senderos individuales hasta grandes rutas, algunas de las cuales atraviesan gran parte del territorio.
 
Su programa de Senderos, que anualmente recorre parte de estas rutas y las da a conocer a los aficionados al senderismo, tiene un gran éxito y no se ha detenido ni con la pandemia. 
 
En esta serie daremos a conocer algunas de las rutas más populares con las que podrás conocer lo mejor de cada comarca sevillana.
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal