SENDEROS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: 4 DE SEPTIEMBRE

Los Camellos, un paseo hasta la Rivera del Guadiamar

Los Camellos, un paseo hasta la Rivera del Guadiamar
Los Camellos, un paseo hasta la rivera del Guadiamar. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El sendero de Los Camellos se trata de un cómodo paseo hasta la rivera del Guadiamar, partiendo desde El Garrobo y tomando la Colada de los Camellos

Para ello,el senderista deberá salilr desde la Plaza del Ayuntamiento, siguiendo de frente la antigua calle Real, la cual coincide con la carretera de salida a la nacional con destino a Aracena. Cien metros antes de llegar, habrá que tomar un camino a la izquierda en el que dejaremos poco después el campo de fútbol a la izquierda. A partir de ese momento comenzamos a tomar la pista principal.

Tras una travesía inicial, llegará el momento de una subida en la que toca tener precaución. El firme suele ser muy irregular por las lluvias, siendo habitual ver por ahí a los ciclistas poniendo a prueba su técnica.

Tras ello, llegamos al punto más alto del recorrido. Un momento ideal para contemplar las vistas del entorno. Una portilla nos anunciará poco después el fin del camino, donde se adivina el próximo cauce del Guadiamar.

A partir de ese momento se puede pasear junto al Guadiamar, aunque no se aconseja cruzar al lado contrario. Hasta la fecha no hay un paso claro y podría conllevar complicaciones.

FICHA TÉCNICA BÁSICA:
Población: El Garrobo
Trazado: lineal
Longitud: 3'6 km / 3'6 km (7'2 km)
Duración: 1 hora / 1 hora (2 horas)
Dificultad: Baja
Desnivel: Positivo 289 m./ Negativo 196 m



NOTA ACLARATORIA:
 
La Diputación de Sevilla, en su trabajo de dar a conocer la gran riqueza cultural y paisajística que ofrece la provincia, tiene catalogadas, cartografiadas y señaladas más de cien rutas y senderos, que van desde senderos individuales hasta grandes rutas, algunas de las cuales atraviesan gran parte del territorio.
 
Su programa de Senderos, que anualmente recorre parte de estas rutas y las da a conocer a los aficionados al senderismo, tiene un gran éxito y no se ha detenido ni con la pandemia. 
 
En esta serie daremos a conocer algunas de las rutas más populares con las que podrás conocer lo mejor de cada comarca sevillana.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram