Así fue la primera jornada de los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto en Écija

La competición perteneciente a la zona IV transcurre en la Sierra Sur de Sevilla, reuniendo a los pueblos de la zona suroriental de la provincia

Así fue la primera jornada de los Juegos Deportivos Provinciales de Baloncesto en Écija
Balón de baloncesto siendo encestado - Darko Stajanovic
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado 18 de noviembre arrancaron en la zona IV de la provincia de Sevilla, la Sierra Sur, los Juegos Deportivos Provinciales. Una competición organizada por la Diputación de Sevilla con el principal objetivo de promover el deporte por los municipios del territorio hispalense. Uno de estos deportes, dentro de un grupo extenso donde hay disciplinas como el fútbol sala, el tenis de mesa o el pádel, es el baloncesto.

La competición de baloncesto en la zona IV ha sido dividida en tres grupos distintos: Minibasket, mixta y baloncesto. La principal diferencia entre las categorías es el tamaño de la canasta y de las dimensiones del terreno de juego. Asimismo, la primera jornada el minibasket se disputó en el Pabellón de Deportes de la localidad de El Rubio, mientras que las otras dos sucedieron el Pabellón de Deportes de Écija.

En la primera jornada del minibasket, encuentros disputados en El Rubio, una absoluta desigualdad en los encuentros. El primero enfrentó a El Rubio Benjamín frente al Prebenjamín, un partido dónde la diferencia de edad y físico hizo mella. El choque finalizó con un aplastante 38-08. Tras ello de le siguió el encuentro entre el Casariche Benjamín masculino ante El Rubio Benjamín femenino. El partido, aun más si cabe, fue más aplastante que el anterior, terminando con 30-04. En esta categoría la jornada se cerró un último choque entre el Casariche Alevín Masculino frente a El Rubio Alevín Femenino. No obstante, pese a que la distancia fue menor, la desigualdad siguió siendo más que evidente ya que el encuentro finalizó con 05-22 para el conjunto de categoría femenina.

Todo ello transcurrió en El Rubio, mientras que en Écija también se vivió baloncesto en la Sierra Sur con algo más de igualdad en los encuentros y varios municipios como protagonistas. Uno de ellos fue Fuentes de Andalucía, el Fuentes, como es denominado, participa en la categoría absoluta con tres equipos, el Cadete “A”, el Cadete “B” y el Infantil Masculino. El primer choque que abrió le jornada fue este último, el equipo más pequeño de los tres de la localidad fontaniega cayó ante equipo de El Rubio, que es de la misma categoría, por 15-21.

Tras ello, llegó el encuentro que enfrentó al Cadete “B” del Fuentes y el de El Rubio. El partido finalizó un resultado también a favor del mismo equipo, en este caso el resultado fue de 20-39. La jornada se cerró en la localidad ecijana con el Cadete “A” ante el Écija, enfrentamiento que se saldó con un resultado de 19 puntos arriba por parte de la escuadra fontaniega, 41-20.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram