Así fue la primera jornada de pádel en la zona IV de los juegos deportivos provinciales

La sede de la zona IV de los juegos deportivos provinciales es la localidad de El Rubio, que reúne a la gran mayoría de pueblos de la zona suroriental de la provincia

Así fue la primera jornada de pádel en la zona IV de los juegos deportivos provinciales
Raqueta y bolas de pádel - Creative Commons
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado día 18 de noviembre se dio comienzo a los juegos deportivos provinciales. Se trata de una competición creada y organizada por la Diputación de Sevilla con el objetivo de promover el deporte en la provincia de Sevilla. Para ello, crea competiciones como está en favor de la competitivas y la actividad física entre los más jóvenes de la casa. Una de las disciplinas deportivas que entran dentro de esta competición es el pádel, sin duda, uno de los deportes de moda y más populares del siglo XXI, sobre todo, en la última década y media. Asimismo, es una de las disciplinas con más participación en esta competición, teniendo así las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, cadete e infantil. Todo ello, tanto en masculino como en femenino.

Los encuentros comenzaron a disputarse a las 09:30 en dos pistas numeradas, la 1 y la 2. E la primera arrancó la jornada con una ajustada victoria para el equipo prebenjamín de Cañada sobre el Casariche D por 5-4. Asimismo, el equipo casaricheño también cayó de forma simultánea en la pista dos, con una derrota en la categoría femenina benjamín por 4-7 ante el Badolatasa MXT.

Hora y cuarto después arrancaron el tercer y el cuarto encuentro de la mañana con partido en la categoría prebenjamín bastante desigualado tal y como refleja el marcador. El Casariche A se impuso en la pista 1 al Casariche femenino por un rotundo 6-0. En cambio, en la pista 2 comenzaron los enfrentamientos de la categoría alevín masculina. El partido se disputó entre el Casariche A de alevín, distinto al de prebenjamín, frente al Herrera A. No obstante, la mañana no comenzó del todo bien para los equipos casaricheños, 7-8 cayeron derrotados por la mínima.

El resto de encuentros de la pista 1 fueron: Casariche B-Badolatosa, La Luisiana femenino- Marinaleda mixto, Casariche B-Cañada y Casariche C-La Luisiana. Dichos enfrentamientos terminaron con resultados de 7-1, 9-4, 6-1 y 7-1 respectivamente para cerrar dicha pista sobre las dos de la tarde.

En cambio, en la segunda pista se jugó un encuentro más que en la primera. Los enfrentamientos restantes disputados fueron: Casariche B-Herrera B, Casariche C-La Luisiana, Casariche D-Marinaleda y Casariche A-Casariche cadete. Estos encuentros finalizaron con resultado de 8-6, 9-4, 2-8 y 9-6 respectivamente para terminar la primera jornada de pádel en los juegos deportivos provinciales en la zona IV. La siguiente fecha debió de esperar a la semana del 26 de noviembre, última fecha del undécimo mes del año y segunda de las cuatro jornadas que se van a disputar durante el 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram