El Ayuntamiento entregó los reconocimientos con motivo del Día de San Fernando

El acto institucional con motivo del Día de San Fernando se ha celebrado en Fibes, donde el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho entrega de 29 medallas de la ciudad más una a título póstumo para el físico Emilio Gómez González

El Ayuntamiento entregó los reconocimientos con motivo del Día de San Fernando
El Ayuntamiento entregó los reconocimientos con motivo del Día de San Fernando. - IMD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho entrega hoy de los reconocimientos con motivo del Día de San Fernando en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos. En esta edición, la cultura ha vuelto a tener un protagonismo especial y, por este motivo, se ha distinguido como Hija Predilecta a la actriz Paz Vega. Como Hijos Adoptivos, por un lado, se ha distinguido al músico José María López Sanfeliú, Kiko Veneno, y, por otro, a título póstumo, se ha reconocido al recientemente fallecido José Elías Bonells, jefe adjunto al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento hasta su jubilación. Se han concedido un total de 29 medallas, con paridad entre hombres y mujeres, y de ellas 9 para entidades.

El acto de entrega se ha celebrado en Fibes, donde el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho entrega de 29 medallas de la ciudad más una a título póstumo para el físico Emilio Gómez González.

En cuanto a los Hijos Adoptivos, se ha reconocido a título póstumo, “el compromiso y devoción por el patrimonio vegetal y arbóreo de Sevilla” al recientemente fallecido José Elías Bonells, jefe adjunto al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento; a Kiko Veneno que, “con su talento y su ingenio, haya bebido de la música y la poesía populares para darle toda la fuerza de la modernidad”; y a Paz Vega, Hija Predilecta, “su compromiso con el arte dramático y cinematográfico y su generosidad al compartir siempre con su ciudad sus éxitos y sus retos profesionales”.

Medallas de la ciudad

Asimismo, se han entregado 29 medallas de la ciudad para personas y entidades por su relevancia en distintos ámbitos de la sociedad. A Julio Cabero Almenara, profesor de la Universidad de Sevilla, especialista en tecnología educativa, director del Secretariado de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla, del grupo de Investigación Didáctica (HUM 390) y de la Revista Pixel Bit. Revista de Medios y Educación. Además, es miembro de consejos científicos de otras revistas y organizador y presidente de comités científicos de congresos nacionales e internacionales. También ha desarrollado varios proyectos de investigación, para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y para organismos Iberoamericanos como la OEI y numerosas universidades. Ha ejercido profesionalmente en distintas Universidades por todo el mundo, contando con el rango de Catedrático de la universidad de Sevilla. Es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciado de Grado en Filosofía y CC. de la Educación (Sección Pedagogía). El primer ejercicio profesional en la Universidad se produjo en 1982 como profesor encargado del ICE de la Universidad de Sevilla, centro que actualmente dirige junto con el Secretariado de Innovación Educativa.

También se ha entregado la medalla de la ciudad a Rosa Muñoz Román, profesora de la Universidad de Sevilla y ligada durante su trayectoria académica al Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla. Fue también directora de la Facultad de Turismo y Finanzas durante un periodo de transición en el que se conformó el espíritu y la cultura del centro. La aportación de Rosa Muñoz al alumnado, profesorado y PAS transcendió a toda la Universidad de Sevilla durante sus años como directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) y como defensora universitaria. En la última etapa de su carrera, ha sido la Defensora de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram