El cadete femenino del Cañada Rosal lidera la general en una apretada clasificación

Los municipios de Cañada Rosal, Badolatosa y El Saucejo participan en este triangular perteneciente a la zona IV

El cadete femenino del Cañada Rosal lidera la general en una apretada clasificación
Portera en el área - planet fox
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

Los Juegos Deportivos Provinciales, competición organizada por la Diputación de Sevilla, comenzaron el pasado fin de semana del 18 de noviembre. No obstante, no todas las disciplinas ni modalidades arrancaron en dicha fecha. Uno de ellos que ha comenzado algo más tarde, pero que ha iniciado su actividad es el Fútbol-7 femenino. En este caso se trata de la zona IV, grupo que corresponde a los municipios de la zona más suroriental de la provincia de Sevilla.

Hasta la fecha se han disputado tres jornadas, por lo que ambos equipos han disputado ya un total de dos encuentros cada uno. La primera jornada transcurrió entre El Saucejo ante el Badalatosa. El partido se resolvió con un resultado de 0-1, ganándose los tres primeros puntos de la competición el equipo que ejerció como visitante. La segunda fecha jugó el cadete femenino del Cañada Rosal ante las recientes derrotadas, El Saucejo. No obstante, el resultado fue prácticamente idéntico, nueva derrota de los visitantes que las hundía al fondo de la tabla con dos derrotas, dos goles encajados y cero puntos. Por el contrario, el Cañada Rosal sumó de tres y dejaba el liderato abierto para la tercera jornada que se enfrentaría ante el Badolatosa.

Aquel choque se saldó con una victoria para las chicas del Cañada Rosal. El encuentro se zanjó con otro ajustado 0-1 y les sirvió para colocarse en la primera posición de la clasificación general con seis puntos, dos goles a favor y la portería imbatida. Asimismo, el Badolatosa se tiene que conformar con una segunda posición que les aleja a tres puntos del liderato. La derrota crucial ante el Cañada Rosal fue determinante para decidir la clasificación.

Por debajo de la categoría cadete se encuentra la categoría infantil femenina, donde hay una mayor abundancia de equipos en una liga que lleva ya dos jornadas disputadas. Actualmente, al igual que en la clasificación masculina, el equipo con mayor autoridad está siendo el Martín de la Jara. El infantil femenino lleva seis puntos cosechados en las últimas dos fechas, con once goles a favor en los últimos dos encuentros y la portería imbatida hasta la fecha. El último encuentro de las chicas del Martín de la Jara se saldó con un contundente 0-9 ante el Herrera “B” que actualmente son las colistas de la categoría. Empatadas a punto con el Martín de la Jara se encuentra el infantil del Osuna, con dos victorias también y la portería imbatida. No obstante, no llevan la enorme cantidad goleadora que ostentan las líderes, pese a que lleven nueve goles en dos encuentros. Junto a ellas, el tercer equipo en la tabla que también se encuentra en la pelea es el Écija con seis puntos también, seis goles a favor y la portería imbatida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram