Casariche, principal protagonista en tenis en el comienzo de diciembre

La tercera jornada de los Juegos Deportivos Provinciales tuvo como sede la localidad hispalense de Osuna

Casariche, principal protagonista en tenis en el comienzo de diciembre
Raqueta y pelota de tenis - Creative Commons
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado tres de diciembre se disputó la tercera jornada de los Juegos Deportivos Provinciales en la zona IV, lugar correspondiente la parte suroriental de provincia de Sevilla. Uno de los deportes que se disputan a lo largo de toda la temporada 22/23 es el tenis. Esta decisión tenía como objetivo el del “Fomento y promoción del tenis en sus categorías de base, a través de la actividad deportiva competitiva ejecutada en formato de liga de ámbito zonal”, según alega la propia Diputación de Sevilla, entidad que propulsa esta decisión.

En esta disciplina fueron varios los municipios de la zona los que participaron como El Saucejo, Pedrera o Estepa. No obstante, el principal protagonista fue, sin lugar a dudas, Casariche, ya que estuvo presente en cinco de los siete partidos. Asimismo, fueron varias las categorías, dentro de la propia modalidad deportiva, las que se realizaron. Desde prebenjamín hasta cadete. Sin embargo, en algunas ocasiones tuvieron que combinar categorías próximas ante la falta de participantes como es el caso de prebenjamín con benjamín o infantil con cadete.

La jornada comenzó en la pista 1 sobre las 09:30 de la mañana donde debutaron el Casariche Prebenjamín “A” ante el Casariche Benjamín “B” por 1-2 con resultado victoria para el Benjamín “B”. Tras ello, llegó el encuentro que se disputó entre el Casariche “B” de categoría prebenjamín y el Pedrera Benjamín. Este segundo enfrentamiento se saldó por dos sets a uno a favor del jugador pedrereño.

El partido que le sucedió después ya no era de categoría prebenjamín o benjamín, si no de alevín. Dicho partido enfrentó a los mismos municipios que el choque predecesor, Casariche y Pedrera. No obstante, lo que si cambio fue el resultado con un 2-1 para el jugador casaricheño. Tras ello, se disputó el último partido de la pista uno que, al igual que el anterior, también fue de categoría alevín. El encuentro enfrentó a El Saucejo ante Casariche “B” que finalizó con un contundente 0-3 a favor del jugador casaricheño.

También desde las 09:30 hubo actividad tenística en la pista dos. El primer partido que abrió la jornada en mencionada pista fue El Saucejo de Infantil ante El Saucejo de Cadete, compañero y rivales pese a ser del mismo pueblo. El resultado, como era de esperar, finalizó con victoria para el de mayor edad, es decir, el cadete, por 1-2 en sets.

La jornada se finalizó en esa pista con los partidos entre Casariche “A” Infantil-El Saucejo Cadete y Casariche “B” Infantil- Pedrera Infantil por 2-1 en ambos encuentros, lo que supuso una doble victoria para los casaricheños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram