Circular de los Callejones en El Castillo de las Guardas

Se trata de una ruta sencilla y bastante corta en la que no hay grandes dificultades en la que se puede disfrutar de la naturaleza y el aire fresco y puro

Circular de los Callejones en El Castillo de las Guardas
Circular de los Callejones en El Castillo de las Guardas. - Diputación
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Castillo de las Guardas en una localización perfecta en el norte de la provincia de Sevilla. Bien lo sabe la Diputación que ofrece una buena cantidad de rutas y senderos para todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta práctica deportiva que está en auge y creciendo cada vez más. Por ello, por los alrededores de esta localidad ofrece un recorrido conocido por el Circular los Callejones. Un recorrido que aunque no es muy largo si es muy atractivo y entretenido que además coincide, en parte, con otro sendero local y también con parte del GR-41.

Se sale de la Plaza de La Fuente por un estrecho callejón, justo en frente de la fuente. El callejón en subida de la salida lleva a la carretera, la cual hay que seguir de frente. La carretera se bifurca y se toma a la derecha por calle Cerro de las Ánimas. Con una curva a la derecha se abandona el asfalto y se coge el camino de enfrente. Una frágil portilla como referencia del camino, donde se puede ver la estructura del suelo de piedra, ya bastante deteriorado. Aparece una bifurcación del camino y se toma a la derecha, el camino vuelve a encajonarse entre dos muros. Se pasa por detrás de una rústica y básica casetilla, por esta zona la vegetación puede estar alta en primavera. Se llega a un camino asfaltado y se continúa a la izquierda, en dirección a la cancela. El camino a la derecha lleva a una estación meteorológica. Tras pasar la cancela, se continua de frente por asfalto. Se llega a un nuevo cruce, en esta ocasión con un camino que es por donde viene el GR-41. Se abandona esa ruta con un giro ala derecha. Se atraviesa otra rústica portilla que aparece al frente, dejando a la derecha un camino y se lleva al Castillo de las Guardas.

Aunque está preparado para hacerlo caminando se puede hacer en bicicleta o montado a caballo.

FICHA TÉCNICA BÁSICA:

Población: El Castillo de Las Guardas - El Castillo de Las Guardas

Trazado: Circular

Longitud: 7'3 km

Duración: 3 horas

Dificultad: Media

Desnivel: Positivo 505 m. / Negativo 344 m.

NOTA ACLARATORIA:

La Diputación de Sevilla, en su trabajo de dar a conocer la gran riqueza cultural y paisajística que ofrece la provincia, tiene catalogadas, cartografiadas y señaladas más de cien rutas y senderos, que van desde senderos individuales hasta grandes rutas, algunas de las cuales atraviesan gran parte del territorio.

Su programa de Senderos, que anualmente recorre parte de estas rutas y las da a conocer a los aficionados al senderismo, tiene un gran éxito y no se ha detenido ni con la pandemia.

En esta serie daremos a conocer algunas de las rutas más populares con las que podrás conocer lo mejor de cada comarca sevillana.

La propia Área de Deportes de la Diputación provincial ofrece unas normas básicas que se deben seguir para cubrir con éxito estos recorridos y que es recomendable conocer antes de realizarlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram