Circular El Rebollar para disfrutar de Constantina

Se trata de un sendero corto y agradable, que no requiere de mucho esfuerzo y que se puede realizar en poco más de tres horas

Circular El Rebollar para disfrutar de Constantina
Circular El Rebollar para disfrutar de Constantina. - Diputación
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El bello pueblo de Constantina tiene muchos atractivos turísticos que incentivan a los ciudadanos a realizar una visita a esta localidad del norte de Sevilla. La Diputación, para fomentar esta dinámica, tiene un amplio catálogo de posibilidades entre las que destaca la posibilidad de hacer senderismo por diferentes rutas. Una práctica deportiva que está en auge y que cada vez tiene más adeptos, siendo una de las principales vías de escape para la clase media y su estilo de vida cargado de estrés por las obligaciones laborales y familiares. Una de sus rutas estrellas es la Circular El Rebollar.

El sendero El Rebollar es una ruta circular que aunque no tiene mucha distancia y es fácil puesto que se puede considerar su recorrido como un paseo muy agradable, tanto por su primer tramo, hasta la carretera de San Nicolás, el cual está cubierto, casi en su totalidad, de arboleda, como en el resto del paseo que está algo más descubierto donde se puede disfrutar de las vistas de las dehesas y fincas.

Sus 8,28 kilómetros y sus 3 horas de camino permiten disfrutar de un agradable paseo por la bonita localidad de Constantina, la cual es uno de los puntos neurálgicos que tiene la Diputación de Sevilla a la hora de ofrecer una buena cantidad de diferentes senderos, fomentando así la práctica deportiva de su población, lo cual es uno de los objetivos del ente provincial a sabiendas de que cada año que pasa tiene una ciudadanía más envejecida y menos deportista.

FICHA TÉCNICA BÁSICA:

Población: Constantina - Constantina

Trazado: Circular

Longitud: 8'28 km

Duración: 3 horas

Dificultad: Media

Desnivel: Positivo 649 m. / Negativo 564 m.

NOTA ACLARATORIA:

La Diputación de Sevilla, en su trabajo de dar a conocer la gran riqueza cultural y paisajística que ofrece la provincia, tiene catalogadas, cartografiadas y señaladas más de cien rutas y senderos, que van desde senderos individuales hasta grandes rutas, algunas de las cuales atraviesan gran parte del territorio.

Su programa de Senderos, que anualmente recorre parte de estas rutas y las da a conocer a los aficionados al senderismo, tiene un gran éxito y no se ha detenido ni con la pandemia.

En esta serie daremos a conocer algunas de las rutas más populares con las que podrás conocer lo mejor de cada comarca sevillana.

La propia Área de Deportes de la Diputación provincial ofrece unas normas básicas que se deben seguir para cubrir con éxito estos recorridos y que es recomendable conocer antes de realizarlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram