El Cordel de Morón: travesía tranquila por Algámitas

Esta municipio ubicada en el sur de la provincia de Sevilla ofrece una ruta sencilla para aquellos iniciados que quieren disfrutar de monumentos y de la naturaleza

El Cordel de Morón: travesía tranquila por Algámitas
El Cordel de Morón: travesía tranquila por Algámitas. - Diputación
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La Diputación de Sevilla sabe que el senderismo es un deporte que está en auge y que va en continuo crecimiento en los últimos años, sobre todo después de la pandemia del coronavirus con la cual muchas personas se han enamorado de una actividad fácil de realizar y que proporciona muchos beneficios qu van más allá de la salud ya que transcienden al ámbito social y personal. Por ello, por nuestra provincia se reparten una gran cantidad de senderos y recorridos que se pueden ir realizando tranquilamente y sin un gran esfuerzo. Uno de ellos es el Cordel de Morón, el cual está situado en Algámitas.

El Cordel de Morón en un recorrido que está ubicado en Algámitas, municipio del sur de la provincia de Sevilla. Este sendero se caracteriza por tener un terreno abrupto con fuertes pendientes, en el que también existe una red importante de arroyuelos con gran capacidad erosiva, como el Arroyo de las Arenillas y Fuenteprieta que tras encontrarse confluyen en el Arroyo del Membrillar.

Es un paisaje de parcelas de olivares con alguna cantera a cielo abierto y vegetación de matorral, monte bajo mediterráneo y retamas y cañaverales cercanos a los arroyos.

Como principales reclamos tiene visitar los pueblos serranos y caminar por la Sierra del Tablón, El Peñón y La Sierrezuela. En Algámitas se puede disfrutar de la Iglesia parroquial del Dulce Nombre de Jesús y recursos naturales como El Terril, el río Corbones y las cuevas de la Venta y San Doroteo.

FICHA TÉCNICA BÁSICA:

Población: Algámitas - Algámitas

Trazado: Circular

Longitud: 8'5 km

Duración: 2:45 horas

Dificultad: Baja

Desnivel: Positivo 646'14 m. / Negativo 409'66 m.

NOTA ACLARATORIA:

La Diputación de Sevilla, en su trabajo de dar a conocer la gran riqueza cultural y paisajística que ofrece la provincia, tiene catalogadas, cartografiadas y señaladas más de cien rutas y senderos, que van desde senderos individuales hasta grandes rutas, algunas de las cuales atraviesan gran parte del territorio.

Su programa de Senderos, que anualmente recorre parte de estas rutas y las da a conocer a los aficionados al senderismo, tiene un gran éxito y no se ha detenido ni con la pandemia.

En esta serie daremos a conocer algunas de las rutas más populares con las que podrás conocer lo mejor de cada comarca sevillana.

La propia Área de Deportes de la Diputación provincial ofrece unas normas básicas que se deben seguir para cubrir con éxito estos recorridos y que es recomendable conocer antes de realizarlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram