El XL Cross Internacional de Itálica agota más de la mitad de los dorsales a falta de un mes

La expectación por una de las pruebas más populares de España a nivel internacional vuelve a ser gigantesca una nueva edición más.

El XL Cross Internacional de Itálica agota más de la mitad de los dorsales a falta de un mes
Imagen del Cross Internacional de Itálica 2021 - CII
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Ya queda menos de un mes, menos de 30 días para el comienzo de la XL edición del Cross Internacional de Itálica. Se trata de una de las carreras de cross (o campo a través en español) más relevante en la provincia de Sevilla a nivel internacional. Una prueba que se realiza por el Conjunto Arqueológico de Itálica, en el municipio de Santiponce, a pocos kilómetros de la ciudad de Sevilla. La prueba está reconocida por World Athletics dentro de la categoría de “Gold level”, siendo está la más importante del mundo. Esta categoría acoge 7 circuitos de Cross, de los cuales seis son en España y el de Itálica es el único en Andalucía. El resto del calendario lo compone Cardiff, Amorebieta, Soria, Atapuerca, Alcobendas y Venta de Baños. Justamente, Itálica es la quinta fecha del calendario de este curso, siendo una fecha importantísima para el mundial de 2022.

A falta de poco menos de un mes, el Cross Internacional de Itálica vendido más de la mitad de dorsales para la prueba que se realizará el próximo 20 de noviembre en la categoría popular masculino con, actualmente, 596 inscritos. Asimismo, también hay ya más de un centenar en el Cross popular femenino, 5 en los Cross de relevos y 12 para el Internacional. Asimismo, como ya viene siendo en otras ediciones, se han habilitado las categorías de “Pitufos”, menores de 10 años, hasta el SUB 20. Como novedad, para esta XL edición se ha abierto también la posibilidad de realizar la prueba de Cross relevos mixtos.

La prueba también ha establecido las marcas mínimas para participar en la prueba Internacional, teniendo que realizar en distancia de Maratón 2h 48’, Media Maratón 1h 18’, 10.000m 3’' 50’’, 5.000m 16’30’’ o 3.000 obstáculos en 10’ 20’’ con fecha federativa en vigor. El límite de inscripción para todas las categorías es el próximo viernes 11 de noviembre a las 12:00. Dicho día, se cerrará la venta de dorsales y se conocerá el número total de participantes en la XL edición del Cross Internacional de Itálica.

Para esta edición de 2022 en la categoría masculina, los favoritos son: Joshua Cheptegei, Vincent Rono y Jacob Kiplimo, y en la femenina: Yasmine Can, Beatrice Chepkopech, Stella Chesang, Esther Chebet. En el histórico internacional marcan a los keniatas y etíopes como favoritos para ganar la competición, habiéndose repartidos los últimos 19 premios internacionales de forma consecutiva. Siendo la última europea en ganar Mónica Rosa, la corredora lusa en el año 2002 y la última española Antonia Álvarez Ruiz en 1985.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram