El deporte ocupa una parcela trascendental en la vida de los vecinos de la provincia de Sevilla. Tras un largo y caluroso parón veraniego, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla ordenó el regreso de las competiciones, para alimentar el hambre de los más jóvenes en un nuevo inicio de curso. Y lo hizo a un ritmo bien alto, toda vez que se retomaron un total de cuatro campeonatos.
Bien cargado estuvo el pasado fin de semana del 27 de septiembre, en el que se vivieron un total de tres jornadas distintas. En primer lugar, Villamanrique presenció la vuelta del Circuito provincial de Orientación con la 3ª Jornada del torneo, en este circuito que reúne a cientos de jóvenes de la provincia para disfrutar de un deporte en plena naturaleza con el desarrollo de todas las técnicas necesarias para ubicarse.
Junto a él se celebraron dos jornadas más, pertenecientes al Circuito provincial de Deporte Adaptado y al Circuito de Marchas Cicloturistas. El primero de ellos retomó su actividad con una jornada unificada de baloncesto, que persiguió reunir a todos los jóvenes en una iniciativa donde prima la inclusión, ya que cada equipo unió a deportistas con y sin discapacidad intelectual en una jornada celebrada el pasado sábado en Espartinas. Justo al día siguiente, sin tiempo para respirar, el deporte se desplazó a Almadén de la Plata para una apasionante jornada del Circuito provincial de Marchas Cicloturistas.
Un fin de semana de infarto para completar un mes de septiembre que arrancó desde bien pronto a funcionar. De hecho, el mismo domingo día 1 de septiembre ya echó a rodar el deporte con una jornada del Circuito de Marchas Cicloturistas en El Cuervo. Dos semanas después fue el turno para Pilas, que volvió a celebrar un nuevo encuentro ciclista en un mes en el que también regresó el Circuito provincial de Senderismo con una prueba celebrada en Umbrete, concretamente, en el Camino de Sanlúcar la Mayor.
Sin duda, el deporte ha vuelto a ponerse en marcha en la provincia de Sevilla a un ritmo frenético, que irá aumentando de forma progresiva en esta recta final del año 2024. Retomado el curso, septiembre dio muestras de la ilusión y la expectación generada entre los vecinos más jóvenes.