Écija y La Cañada comienzan el mes de diciembre imponiéndose en voleibol

El primer fin de semana de diciembre se produjo la tercera jornada de los juegos deportivos provinciales en la zona IV

Écija y La Cañada comienzan el mes de diciembre imponiéndose en voleibol
Balón de voleibol - Creative Commons
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

Con sede en la localidad de Osuna, el pasado fin de semana del 3 de diciembre se celebró la tercera jornada de los Juegos Deportivos Provinciales en la zona IV, grupo que corresponde a la parte suroriental de la provincia de Sevilla. Esta competición de como principal objetivo fomentar el deporte y la actividad física en los municipios del territorio hispalense.

En esta tercera jornada, debido al calendario, en lugar de cinco especialidades, se disputaron únicamente cuatro: Pádel, Voleibol, Tenis y Fútbol Sala. En el caso de Voleibol, fueron hasta tres las distintas categorías que se disputaron a lo largo de la mañana del tres de diciembre, Alevín, Infantil y Cadete. Dichos encuentros se disputaron en dos pistas, el pabellón y la exterior, para albergar los nueve partidos que se realizaron desde las 09:45 hasta las 14:00.

La mañana comenzó en el pabellón con un encuentro entre La Luisiana y Los Corrales de categoría alevín. Dicho encuentro arbitrado por Eva María Rojas, que fue designada para impartir en todos los choques que se disputaron en el pabellón, finalizó con resultado de 1-2 para el equipo corraleño. Tras ello, llegó el enfrentamiento que cruzó al Campana “B” y Cañada “B”, al igual que el anterior, un encuentro de categoría alevín, el segundo de los tres que se disputaron de dicho rango de edad. Finalmente, fue la escuadra carrosaleña quién se llevó el partido ganado por 0-2 sets. La jornada alevín finalizó con un partido entre el Cañada “A” y La Jara, encuentro que disputó a las 11:15. El resultado final fue de 2-0 para el equipo que jugó como local, llevándose un total de victorias en alevín.

Tras ello, llegó el penúltimo encuentro que se disputó en el pabellón y único en categoría infantil. El enfrentamiento se realizó entre Los Corrales y Marinaleda, terminando el encuentro con victoria para el conjunto corrasoleño por dos sets a cero.

El choque que cerró el pabellón de voleibol fue el Los Corrales-La Luisiana, encuentro de categoría cadete y único que dicho sesgo que jugó en el pabellón. El partido se saldó con 0-2 para los luisianeros, tratándose así de la única derrota de la representación de Los Corrales en toda la jornada de voleibol.

El resto de la jornada se disputó en la pista exterior en el que destacó, por encima de todos, el Écija con sus tres equipos. El primer encuentro fue entre Casariche y Écija “C”, con Elena Rojas al silbato, el partido terminó con 0-2. Les siguió el Écija “A”- La Jara que también finalizó con victoria para el conjunto ecijano, 2-1 reflejó el marcador al final del encuentro. El penúltimo partido en la pista fue El Saucejo – Los Corrales, con una nueva victoria para el equipo corrasoleño por 0-2. Por último, el telón se echó en Osuna, en cuanto a voleibol se refiere, con un derbi ecijano, Écija “B” frente a Écija “C”. El choque finalizó con victoria de dos sets a cero para el equipo que jugó como visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram