Finalizan los CAU de fútbol sala en la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad de Granada en categoría femenina y la Universidad de Sevilla en categoría masculina se alzan con la medalla de oro

Finalizan los CAU de fútbol sala en la Universidad Pablo de Olavide
Los ganadores de los CAU de fútbol sala en la UPO - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2023 de fútbol sala que la Universidad Pablo de Olavide ha organizado durante tres días en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas (Velódromo), han concluido este jueves tras la disputa de las distintas finales y su posterior entrega de premios. En el torneo han participado ocho universidades, más de 160 deportistas y se han disputado un total de 22 partidos, 11 duelos masculinos y 11 femeninos.

El acto de clausura de este campeonato, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha estado presidido por Antonio Fernández Martínez, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide junto a Tirsa Hervás Torres, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La Universidad de Granada, con la participación de sus dos equipos en la final de cada categoría, ha sido uno de los combinados más destacados del torneo. En categoría masculina, sin embargo, ha sido la Universidad de Sevilla la que se ha llevado la medalla de oro, tras imponerse (4-2) a la UGR, que se ha tenido que conformar con la medalla de plata. Mientras tanto, en categoría femenina la Universidad de Granada se ha impuesto (4-0) a la Universidad de Cádiz, alzándose con la medalla de oro.

Junto a la US y la UGR se han llevado el bronce en categoría masculina la Universidad de Málaga y la Universidad de Córdoba, que se han impuesto en sus respectivos encuentros a la Universidad de Almería (2-1) y a la Universidad de Cádiz (7-1). En categoría femenina el bronce lo han conseguido la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga, que han vencido en sus respectivos encuentros a la Universidad de Almería (4-1) y la Universidad de Huelva (3-0).

Respecto a los equipos de la UPO, el equipo masculino cayó en cuartos de final ante la Universidad de Cádiz (2-6), tras un partido que estuvo muy igualado pero que se rompió a cinco minutos del final, donde los gaditanos aprovecharon un despiste de los locales para adelantarse. El sistema portero-jugador no le funcionó a la Olavide y cedió tres goles más en apenas tres minutos. Tras la derrota, los chicos disputaron la semifinal de bronce al día siguiente, pero estos fueron superados por una Universidad de Málaga que fue superior en todo momento.

Por otro lado, el equipo femenino de la Olavide se vio superado por la Universidad de Granada. Las chicas no pudieron doblegar a un equipo tan bien armado como el granadino, que presentó en el campus de la Olavide un combinado que jugaba con una marcha superior al de su rival. Al día siguiente, las de la UPO disputaron la semifinal de bronce ante la Universidad de Sevilla y volvieron a caer, despidiéndose definitivamente del torneo.

El campeonato se ha desarrollado sin incidencias y siempre de acuerdo con el Reglamento General de los CAU, el Reglamento Disciplinario de los mismos y el presente Reglamento Técnico, así como lo estipulado en el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram