La Junta de Andalucía visita Itálica antes del Cross Internacional

La cita mundial de atletismo de campo a través continúa con sus preparativos a menos de un mes de la gran cita

La Junta de Andalucía visita Itálica antes del Cross Internacional
Representantes de la reunión por la seguridad del Cross Internacional de Itálica de 2022 - @minervasalaslop
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

A falta de menos de un mes para que comience una de las pruebas más importantes del deporte de la provincia de Sevilla a nivel internacional, las instalaciones de Itálica han recibido la presencia de delegación de la Junta de Andalucía. El pasado lunes 24 de octubre se realizó acto de reunión en la que la delegación de la Consejería de Fomento, encabezada por la delegada territorial de la Consejería de Turismo-Deporte de la Junta de Andalucía, Minerva Salas, hizo acto de presencia representando a la autoridad del gobierno andaluz. La delegada alegó a través de sus redes sociales la importancia de: “La unión de cultura y deporte” dejando claro que se trata de “un valor seguro y por ello la Junta de Andalucía sigue apostando por este gran evento”. Asimismo, aseguró que se encontraba impaciente por la llegada del evento internacional que aguarda el municipio de Santiponce y que podrá, una nueva edición más, al Conjunto Arqueológico de Itálica en la mira del mundo de la élite del atletismo.

La presencia de Minerva Salas, delegada territorial de la Consejería de Deporte-Cultura en Sevilla, vino de la mano de Carlos Toscano Sánchez, subdelegado del Gobierno de España y el Diputado Provincial de Cultura, Deportes y Ciudadanía que, además es el responsable del Cross Internacional de Itálica, Alejandro Moyano. Asimismo, también estuvieron en la reunión, como no podía ser de otra manera, el director de Itálica, Fernando Panea. Además de los distintos cuerpos del estado para llevar a cabo todas las medidas pertinentes de cara la organización de un acto internacional de tal relevancia.

La prueba se realizará el próximo 20 de noviembre y, como es bien sabido, se trata de una de las pruebas organizadas y que forman parte de los World Athletics dentro de la categoría “Gold Level” la mayor existente dentro de las carreras de Cross, campo a través en español. No obstante, antes de la llegada de los distintos atletas a Itálica tendrán que pasar por las pruebas internacionales de Soria y Atapuerca, en Burgos, tras haber comenzado la competición hace unas semanas en Amorebieta con la primer gran prueba de esta categoría en España. Asimismo, la expectativa para el evento va más allá de los atletas profesionales e internacionales, habiendo ya más de 720 corredores inscritos para el Cross Popular masculino que se celebrará el mismo día o las, casi, 200 mujeres que han hecho lo propio en el Cross Popular de dicha categoría. Además de los 850 corredores, de categorías masculinas y femeninas, que también realizarán la carrera en las distintas categorías inferiores, desde “Pitufos” hasta Sub 20.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram