Mechaal: "El seleccionador tiene un papelón que flipas"

El fondista español se mostró muy feliz de correr en Itálica debido a la gran cantidad de público que le apoyó durante la disputa de la carrera

Mechaal: "El seleccionador tiene un papelón que flipas"
Adel Mechaal, antes de la salida del Cross Internacional de Itálica. - Lince
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Adel Mechaal, atleta español, fue uno de los grandes protagonistas de la última edición del Cross Internacional de Itálica, el cual se disputó e pasado fin de semana en Santiponce (Sevilla). El fondista nacional finalizó en novena posición después de que haber marcado un ritmo rápido al comienzo de la prueba, la cual la utilizó como test de cara al próximo Europeo de Cross que se disputará en Turín (Italia).

Adel Mechaal se mostró feliz por el hecho de participar en un carrera en la que se sintió bien arropada por el público. "La verdad es que este cross siempre es especial porque hay muchos niños. La participación es grande y Andalucía se vuelca con este cross y la verdad es que este año la vuelta ha sido algo más larga, pero ha habido público en todas las zonas y nos hemos sentido arropados. Siempre es un placer correr aquí".

Mechaal aseguró que va creciendo deportivamente hablando en las últimas semanas. "Me encuentro bastante bien. Las sensaciones han sido buenas. Empecé regular en La Sarthe, pero hoy han sido buenas (las sensaciones). Quería presentar la carrera como una prueba para el europeo. He decidido tirar, hacer mi carrera, he bajado de los 30 minutos y estoy muy contento. La verdad es que estoy contento".

El fondista nacional creo que llegará al Europeo de cross en buen momento. "Estoy satisfecho porque acabé la temporada muy tarde en la milla de Nueva York en septiembre y empecé tarde. Muy un poco atrasada la preparación con esperanzas de llegar a enero en buenas condiciones".

Por su parte, reflexionó sobre la exigencia y lo difícil que es estar en la selección española de Europeo de cross. "El problema es que llevamos cuatro fines de semana seguidos corriendo. El problema es que el Europeo de Cross es el Italia (Turín) es muy exigente. La tradición en España de cross es espectacular y llevamos años en el podio... y por eso clasificarte no es fácil... hay que rendir. Por ello, el seleccionador lo tiene complicado, no sabe a quién escoger y por eso nos vemos obligados a competir de más para dejárselo claro al seleccionador. Creo que España goza de buena salud y el seleccionador tiene un papelón que flipas".

Finamente, Adel Mechaal se marcó el objetivo que tiene de cara al Europeo de cross de Turín. "Que el seleccionador me seleccione, estar entre los ocho primeros y sumar el máximo de puntos posibles para que España vuelva a estar en el podio del Europeo de cross".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram