El Pedroso benjamín lidera la zona I en solitario

La clasificación corresponde al grupo A de la zona I de la provincia de Sevilla, municipios de la Sierra Norte o del note del territorio

El Pedroso benjamín lidera la zona I en solitario
Balón de fútbol - Creative Commons
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El pasado 25 de diciembre se disputó la tercera jornada de Fútbol-7 de los Juegos Deportivos Provinciales. Se trata de una competición organizada por la Diputación de Sevilla en la que, además del fútbol, entran varias modalidades y disciplinas deportivas con el principal objetivo de fomentar el deporte y la competición en la provincia sevillana. Una de estas modalidades es el Fútbol-7, la principal adaptación que se hace en el fútbol para las categorías inferiores.

Una de las categorías este torneo, destinado íntegramente a los más jóvenes, es la de benjamín. En el grupo de A de la Zona I, parte correspondiente a la Sierra Norte de Sevilla, arrancó la competición de los Juegos Deportivos Provinciales el pasado mes de noviembre. Asimismo, la última jornada se disputó a finales de dicho mes con dos encuentros realizados en dicha fecha. El pasado 25 de noviembre enfrentó al San Nicolás del puerto ante el Cazalla de la Sierra “A” y al Las Navas de la Concepción frente a El Pedroso “A”.

El primer encuentro se resolvió con victoria para el elenco cazallero. Los visitantes superaron al equipo de San Nicolás del Puerto con un contundente 3-7. No obstante, más imponente fue 1-13 por el cual superó El Pedroso a Las Navas de la Concepción. El conjunto navero no pudo hacer frente y cayó derrotado en forma de goleada.

Asimismo, con cuatro choques disputados, El Pedroso es actualmente el líder del Grupo A en solitario. El conjunto pedroseño acumula un balance de tres victorias y una derrota, con la escandalosa cantidad 27 goles a favor y 14 en contra en tan solo 4 partidos, una media de casi 7 goles a favor por encuentro y casi 3.5 recibidos.

En segunda posición, con una mayor seguridad defensiva, le sigue el Guadalcanal benjamín. Los guadalcanenses suman dos victorias de dos posibles, acumulando así seis puntos en la clasificación con dos encuentros menos que los líderes. Hasta la fecha llevan 19 goles y cinco recibidos.

Tras ellos le siguen San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra y Cantillana empatados con tres puntos. Sin embargo, solo el conjunto cazallero ha disputado un solo encuentros, el resto cayeron en una ocasión.

Por último, sin puntuar hasta el momento, cierran la clasificación el Constantina “B”, el Constantina “A” y Las Navas de la Concepción de forma respectiva. El cuadro navero acumula ya tres derrotas, siendo el conjunto más goleado de las categorías con 32 tantos en contra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram