Pinares del Aznalcázar - La Puebla del Río: Bicicleta y Doñana

Esta ruta permite adentrarse por las cercanías del Parque Nacional de Doñana gracias a un trayecto sencillo, sin grandes desniveles, que también permite disfrutar de la fauna del lugar

Pinares del Aznalcázar - La Puebla del Río: Bicicleta y Doñana
Pinares del Aznalcázar - La Puebla del Río: Bicicleta y Doñana. - Diputación
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La Diputación de Sevilla no sólo dispone de aventuras para los senderistas. Su otra gran apuesta son los ciclistas y cicloturistas el otro gran grupo que ha crecido como la espuma tras la pandemia del coronavirus. Cada vez tiene más usuarios este deporte, los cuales poseen rutas gratificantes por nuestras tierras con las que al mismo tiempo que ponerse en forma pueden disfrutar de la naturaleza. Es lo que ocurre con el Carril Bici Pinares de Aznalcázar - La Puebla del Río.

Se trata de un sendero circular promovido por el Ayuntamiento de Aznalcázar, localizado a unos 3 kilómetros de la localidad, junto a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. El trayecto transcurre en casi su totalidad por zonas de pinares, en el entorno de la comarca del Parque Nacional de Doñana.

Este sendero está diseñado fundamentalmente para disfrutar de la bicicleta, aunque por tener una distancia asequible y por la falta de desniveles es perfectamente realizable a pie y también montado a caballo

El sendero aunque no homologado, ha sido balizado perfectamente por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aznalcázar (desde mayo 2013 concretamente).

Como se ha dicho anteriormente, es muy recomendable desde el punto de vista natural y animal, pues debido a que está al lado del Parque Nacional de Doñana se puede disfrutar de muchos animales, principalmente de las aves, que son las más visibles.

FICHA TÉCNICA BÁSICA:

Población: Pinares de Aznalcázar - La Puebla del Río

Trazado: Circular

Longitud: 22 km

Duración: 6 horas

Dificultad: Baja

Desnivel: Positivo 60 m. / Negativo 14 m.

NOTA ACLARATORIA:

La Diputación de Sevilla, en su trabajo de dar a conocer la gran riqueza cultural y paisajística que ofrece la provincia, tiene catalogadas, cartografiadas y señaladas más de cien rutas y senderos, que van desde senderos individuales hasta grandes rutas, algunas de las cuales atraviesan gran parte del territorio.

Su programa de Senderos, que anualmente recorre parte de estas rutas y las da a conocer a los aficionados al senderismo, tiene un gran éxito y no se ha detenido ni con la pandemia.

En esta serie daremos a conocer algunas de las rutas más populares con las que podrás conocer lo mejor de cada comarca sevillana.

La propia Área de Deportes de la Diputación provincial ofrece unas normas básicas que se deben seguir para cubrir con éxito estos recorridos y que es recomendable conocer antes de realizarlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram