El Rubio, Fuentes y Écija lideran los Juegos Deportivos Provinciales en Baloncesto

La competición comenzó el pasado 18 de diciembre en la localidad de Écija y El Rubio con los primeros partidos entre los distintos municipios

El Rubio, Fuentes y Écija lideran los Juegos Deportivos Provinciales en Baloncesto
Canasta de baloncesto - Paulbr
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

Ya han transcurrido dos jornadas de los Juegos Deportivos Provinciales, competición organizada por la Diputación de Sevilla. Se trata de un campeonato dirigido por el organismo público hispalense con la finalidad de promover el deporte por los municipios de la provincia. Esta liga, en este caso, pertenece a la zona IV del territorio sevillana, es decir, la zona suroriental de la provincia. Pueblos como Marinaleda, Écija, Fuentes de Andalucía, Casariche o El Rubio participan en ella.

En esta edición de la temporada 22/23 son varias las categorías que se disputan en esta disciplina, la del baloncesto. Desde los más pequeños en la categoría Prebenjamín-Benjamín hasta los Cadetes. Ahora mismo son cuatro las distintas categorías que hay existentes: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

En la clasificación benjamín ha llegado a la segunda jornada como líder el benjamín masculino de El Rubio. El conjunto rubeño ha demostrado tener un gran poder ofensivo respecto al resto, anotando 72 puntos en lo que va de torneo. En la general le sigue de cerca el equipo de El Rubio prebenjamín masculino, equipo perdió contra el líder en la primera fecha, pero que sacó ganar en la segunda jornada para estar en la pele y quedarse solo a dos puntos del líder. A ellos le siguen El Rubio benjamín femenino, Écija, Casariche y cierra la tabla el Marinaleda con dos derrotas y solamente 12 puntos anotados en dos partidos.

En lo que respecta la categoría Alevín, el Écija se mostrando más que solvente en este inicio liguero. El conjunto ecijano suma dos de dos y se distancia de su actual perseguidor actual que es el Casariche. Ahora mismo, el líder lleva 62 puntos anotados y solamente 26 recibidos en lo que va de torneo. Tras el Casariche le siguen El Rubio masculino, Marinaleda y cierra la tabla El Rubio femenino con un único encuentro disputado.

Lo cierto es que el baloncesto rubeño está siendo de lo más protagonista en esta edición 22/23. Actualmente su infantil femenino es quién lidera la general en mencionada categoría. Con dos encuentros disputados destacan por ser el mejor equipo a nivel defensivo de todos los Juegos Deportivos Provinciales por mucha diferencia. Por increíble que parezca, no han recibido ni una sola anotación en los dos partidos que se han jugado. Cierto es que solo han anotado 40 a favor, pero la rocosidad del cuadro femenino les coloca en lo más alto de la general. Detrás de ellas les sigue el infantil masculino que también ha sumado dos victorias hasta la fecha y se enfrentará próximamente a las líderes. Por detrás, sometidos al poder del baloncesto rubeño, se encuentran el Écija y el Fuentes de Andalucía cerrando la tabla.

La última clasificación general restante es la categoría cadete. Una general en la que destaca por una localidad donde no lo ha hecho en el resto de competiciones, se trata del Fuentes de Andalucía. Hasta la segunda jornada el equipo fontaniego lidera la clasificación general empatado a puntos con El Rubio de esta categoría. No obstante, su mayor coeficiente por puntos anotados y recibido le deja por encima de forma momentánea a la espera de que se enfrenten en la próxima jornada. La clasificación la cierra Écija y el cadete “B” del Fuentes de Andalucía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram