Sendero El Cubo en El Cuervo

La Diputación ofrece un bonito recorrido conocido como el cubo entre las fronteras de las provincias de Sevilla y Cádiz

Sendero El Cubo en El Cuervo
Sendero El Cubo en El Cuervo. - Diputación
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No sólo del norte vive el senderismo en la provincia de Sevilla, puesto que en el sur también hay recorridos atractivos en los que el ciudadano puede practicar un deporte que está en auge y que cada día que pasa tiene más usuarios. Lo sabe bien la Diputación de Sevilla que usa esta vía para atraer turismo y visitantes a los municipios sevillanos, poniendo n casi todos algunos senderos y recorridos atractivos para sus ciudadanos. Uno de ellos, bastante atrayente, es el de El Cubo que se sitúa en la localidad fronteriza, entre Sevilla y Cádiz, de El Cuervo.

Se presenta este sendero realizado y promocionado por el ayuntamiento de El Cuervo, es un recorrido circular que partiendo desde el hermoso parque municipal Rocío de la Cámara no lleva hasta el corazón de su sierra, disfrutando de un bonito paisaje y unas buenas vistas tanto de El Cuervo

como de la cercana Lebrija. También se puede disfrutar de la laguna de Los Tollos y de la cantidad de aves que allí descansan o tienen sus nidos.

Un recorrido sin dificultad técnica apto para hacer andando o en bicicleta, incluso de noche, disfrutando de las vistas de las localidades cercanas.

Se trata de un camino circular de unos 20 kilómetros de largo de escasa dificultad el cual se recorre en poco más de cuatro horas en los que prácticamente no hay obstáculos por lo que es muy recomendable para todos los públicos e incluso para hacerlo en familia, forjando así lazos envueltos en la naturaleza.

A pesar de ello, no existen zonas de recreo u ocio para los niños tampoco hay puntos de agua y los vehículos a motor está prohibidos aunque sí se puede hacer a pie, en bicicleta o montado a caballo.

FICHA TÉCNICA BÁSICA:

Población: El Cuervo - El Cuervo

Trazado: Circular

Longitud: 20 km

Duración: 4:30 horas

Dificultad: Baja

Desnivel: Positivo 209 m. / Negativo 66 m.

NOTA ACLARATORIA:

La Diputación de Sevilla, en su trabajo de dar a conocer la gran riqueza cultural y paisajística que ofrece la provincia, tiene catalogadas, cartografiadas y señaladas más de cien rutas y senderos, que van desde senderos individuales hasta grandes rutas, algunas de las cuales atraviesan gran parte del territorio.

Su programa de Senderos, que anualmente recorre parte de estas rutas y las da a conocer a los aficionados al senderismo, tiene un gran éxito y no se ha detenido ni con la pandemia.

En esta serie daremos a conocer algunas de las rutas más populares con las que podrás conocer lo mejor de cada comarca sevillana.

La propia Área de Deportes de la Diputación provincial ofrece unas normas básicas que se deben seguir para cubrir con éxito estos recorridos y que es recomendable conocer antes de realizarlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram