Todo lo que debes saber del Cross de Morón de la Frontera

Este próximo sábado 3 de diciembre se disputará la segunda jornada del Circuito Provincial de Campo a Través

Todo lo que debes saber del Cross de Morón de la Frontera
Cartel promocional de la segunda prueba del Circuito Provincial de Campo a Través - @DIPUSEVI
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

El Parque Canillas, perteneciente a la localidad sevillana de Morón de la Frontera, será testigo de la segunda jornada del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Sevilla. Este se trata de uno de esos trece circuitos que organiza la entidad pública sevillana con la finalidad de “recorrer algunos de los entornos naturales más atractivos de la provincia para dar cabida a grandes y pequeños en una actividad física de masas como es la carrera a pie”, según argumenta la propia institución.

Tras una primera cita ya celebrada a mediados del mes de noviembre en el municipio del El Cuervo, el Cross Country, o Campo a Través en español, regresa con la segunda jornada del Circuito Provincial. En esta ocasión será en el término municipal de Morón de la Frontera y marcará la mitad del propio circuito, ya que son cuatro las fechas que componen esta competición. Asimismo, para la siguiente, habrá que esperar al año de 2023, no será hasta mediados de enero cuando regresé el Campo a Través tras la cita en Morón.

La fecha de inicio de la competición será el próximo sábado 3 de diciembre a las 10:00 en el ya mencionado ‘Parque Canillas’ de la propia localidad moronera.

Como también fue en la primera jornada y también será en el resto de fechas por disputarse, las categorías que se disputarán estarán divididas en edad y género. Siendo así: Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20, Senior, Máster A, Máster B y Máster C, en masculino y en femenino. 20 distintas categorías que competirán a lo largo del próximo sábado.

Asimismo, la organización de este Circuito de Campo a Través de Morón de la Frontera ha dado a conocer cuál serán los trazados en los que se disputen las distintas pruebas. El primer trazado, el A, el cual ha sido teñido de color rojo, tendrá una distancia menor al kilómetros, apenas unos 800 metros. No obstante, el trazado b, de color azul, será el más largo y principal de la prueba con una distancia de 2 kilómetros.

De esta forma, también han indicado que distancias harán en cada prueba, destacando la sénior masculina y la sénior femenina que recorren cuatro vueltas y dos al circuito B respectivamente. Por lo tanto, esa primera carrera que tiene como hora establecida a las 10:30 recorrerá 8.000 metros. En cambio, la prueba absoluta femenina, que será justo después, con un horario establecido para las 11:20, disputarán la mitad respecto al masculino, es decir, 4.000 metros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram