La UPO reconoce a sus deportistas y a Diputación en la II Gala de los Premios del Deporte

Junto a los deportistas premiados, la UPO entregó también una mención especial a Metro de Sevilla y la Diputación de Sevilla por su apoyo al deporte universitario

La UPO reconoce a sus deportistas y a Diputación en la II Gala de los Premios del Deporte
Fotografía de familia de los premiados por la UPO. - UPO
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide celebró en la tarde de este miércoles la II Gala de los Premios del Deporte, un evento cuyo objetivo principal es reconocer el esfuerzo de sus estudiantes y el compromiso al realizar estudios universitarios y practicar a la vez deporte de alta competición.

El acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad estuvo presidido por el rector, Francisco Oliva, y ha sido impulsado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte. Además, se ha contado con la presencia de diferentes autoridades civiles, militares y académicas. Durante el mismo se han entregado premios, ayudas y distinciones a deportistas miembros de la comunidad universitaria y entidades por su apoyo al deporte universitario.

La II Gala de los Premios del Deporte comenzó con la entrega de las 69 ayudas económicas UPO Sport Talent, concedidas a estudiantes que tienen reconocida su condición de deportistas de alto nivel (DAN) o alto rendimiento (DAR), ya sea por el Consejo Superior de Deportes o por su comunidad autónoma. Un total de 46 estudiantes recogieron estas ayudas económicas que contemplan también la gratuidad en el uso de las instalaciones deportivas de la universidad. Representantes del equipo de dirección de la universidad y de la Facultad del Deporte de la UPO hicieron entrega de estas ayudas a estudiantes de diferentes modalidades deportivas: atletismo, baloncesto, rugby, pádel, piragüismo, fútbol, balonmano, kárate, taekwondo, remo, natación, vela, hockey, gimnasia acrobática, tenis, paddle surf y windsurf.

La Diputación Provincial de Sevilla, entre las menciones especiales de la UPO

A continuación, la Universidad otorgó dos menciones especiales por su apoyo al deporte universitario a la empresa Metro de Sevilla y a la Diputación Provincial de Sevilla, colaboradores habituales en eventos deportivos de la UPO como la Carrera Popular. Recogieron los premios, Carolina Moreno, responsable de Comunicación de Metro y Alejandro Moyano, diputado del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla. Entregó estos premios la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz.

También, recibió un premio Sergio González-Caballos, trabajador del Centro de Informática y Comunicaciones de la universidad, propuesto entre los trabajadores de la UPO por su compromiso con el deporte, hizo entrega de este galardón la gerente de la universidad, Concepción Martín; y Andrea Chao, premio al mérito deportivo a la persona con diversidad funcional, que lo recibió de manos de la Directora General de Inclusión Social y Políticas Socioculturales, María José Parejo.

Para terminar con los premios, la universidad aprovechó la ocasión para otorgar de manos del rector, Francisco Oliva, los premios a los mejores deportistas en campeonatos universitarios, tanto a nivel autonómico como nacional, que fueron concedidos a Jesús Muñoz, medalla de plata en el CAU de campo a través; Aroa Silva, oro en 400m y 800m libre, plata en 200m mariposa y bronce en 400m y 800m libre individual, así como récord universitario en las pruebas de 800m y 400m libres del CAU de natación; José Luis Miranda, plata en 50m braza; Vicente Amigo, bronce en 200m y 400m libre; y Paula Polo y Raúl Cañero, que junto a Aroa Silva y Vicente Amigo, se hicieron con el bronce en 4x50 mariposa mixto por equipos, también en el CAU de natación.

En esta categoría, y para cerrar la tanda de premiados recibieron mención como mejores deportistas en competición universitaria nacional, por su participación en los Campeonatos de España Universitarios, David Barroso, plata en 800m en atletismo; y Aroa Silva, doble medalla de bronce en 400m y 800m libre en las pruebas de natación.

En una gala en la que se destacaron los mayores eventos deportivos de la universidad, así como las actividades deportivas realizadas a lo largo del último año, y las mejoras en materia deportiva puestas en marcha por la universidad se destacó la programación de la Semana Europea del Deporte, que incluía actividades para toda la comunidad universitaria como la subida a la torre de la UPO, hip-hop, aikido o plogging y por la que la UPO ha recibido recientemente el premio BeActive del Consejo Superior de Deportes.

La II Gala de los Premios del Deporte finalizó con una exhibición de hip-hop a cargo de estudiantes de la Escuela On Dance Studios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram