El café, ¿complemento para la actividad deportiva?

El café, ¿complemento para la actividad deportiva?
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tomar una taza de café en torno a media hora antes de realizar una actividad deportiva permitirá quemar una mayor cantidad de grasa, así lo dice un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Granada.

En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla, SADUS, están al tanto de todas las novedades científicas que se producen en el mundo del deporte y este estudio desarrollado por la universidad vecina de Granada es uno de esos casos, que además une dos elementos muy presentes en el día a día de todos sus usuarios.

Los científicos que se han ocupado de desarrollar el estudio pertenecen al departamento de Fisiología y en un estudio desarrollado en el seno del mismo han concluido que la ingesta de cafeína, en la cantidad equivalente a una taza de café bien cargada, entorno a media hora antes de llevar a cabo una actividad deportiva produce un aumento de manera considerable de la quema de grasas. A lo que añaden que, si esta actividad se desarrolla en las últimas horas del día, el efecto es más notable que por la mañana.

El SADUS invita a todos los amantes del deporte que quieran comprobarlo a hacerlo en sus instalaciones deportivas o disfrutando de las distintas actividades que se ofrecen tanto en el CDU Los Bermejales como en el CED Pirotecnia. Se pueden consultar todas las opciones que ofrece el Servicio de Actividades Deportivas de la hispalense en su página web www.sadus.us.es.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram