El equipo de rugby 7 masculino de la UPO disputa este martes la fase final de los campeonatos andaluces universitarios

La Universidad de Jaén organiza este evento en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y el Club Jaén Rugby

El equipo de rugby 7 masculino de la UPO disputa este martes la fase final de los campeonatos andaluces universitarios
El equipo de Rugby 7 de la UPO. - UPO
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide debuta este martes 21 de febrero en los Campeonatos Andaluces Universitarios en la modalidad de rugby 7 masculino. Dicho campeonato está organizado por la Universidad de Jaén en colaboración con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y el Club Jaén Rugby.

El combinado de la UPO, que llega con la ilusión de hacer un buen papel, tendrá que luchar por un puesto en las semifinales ante las universidades de Sevilla (11,00 h.), Málaga (12,20 h.) y Almería (13,20 h.), respectivamente. Los tres encuentros pertenecientes a la primera fase del torneo se disputarán en el campo de rugby-fútbol de la UJA, complejo deportivo que se encuentra dentro del Campus de Jaén.

Respecto al torneo, 12 combinados, 7 masculinos y 5 femeninos, y más de 100 deportistas se darán cita en Jaén para disputar las modalidades masculina y femenina de la competición. En concreto, en el CAU femenino, que comenzará a las 11,00 horas en el Campo de Rugby de ‘Las Lagunillas’, participarán las universidades de Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz y Sevilla.

La competición masculina arrancará a las 11:00 horas en el campo de rugby-fútbol de la UJA y contará con siete equipos divididos en dos grupos. En el grupo A se darán cita la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Almería y la Universidad Pablo de Olavide, mientras que el grupo B estará formado por la anfitriona, la Universidad de Jaén, así como por las universidades de Córdoba y Granada.

El desarrollo del campeonato se hará de acuerdo con el Reglamento General de los CAU, Reglamento Disciplinario de los mismos y el Reglamento Técnico de los CAU. Todo lo que no aparezca reflejado en el reglamento técnico estará sujeto al Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER (modalidad rugby 7) y las normativas aplicables de la WR.

Más información sobre los CAU en la web oficial del Deporte Universitario Andaluz: https://deporteuniversitarioandaluz.org/competiciones

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram