Tres estudiantes de la UPO participan este fin de semana en el Campeonato de España Universitario de taekwondo

El Campeonato de España Universitario (CEU) 2023 en la modalidad de taekwondo lo organiza la Universidad Isabel I y se disputará en el Polideportivo SAFA de Burgos

Tres estudiantes de la UPO participan este fin de semana en el Campeonato de España Universitario de taekwondo
Los representantes de la UPO en taekwondo. - UPO
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide participa este fin de semana en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2023 en la modalidad de taekwondo, evento organizado por la Universidad Isabel I, con sede central en Burgos, así como en Valladolid y en Miranda de Ebro. El evento, que arrancará en la mañana del domingo, se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Sagrada Familia (SAFA) de Burgos.

El equipo que representa a la UPO en esta competición está conformado por Nicolás Máximo Jiménez Lama, en peso pluma masculino; María Jiménez Lama, en peso ligero; y Julia Perales Chacón, en peso pesado. Además, los tres deportistas estudian actualmente el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Olavide.

Los de la UPO viajan hasta Burgos con la ilusión de traerse para Andalucía una medalla. Y es que, en 2019, la estudiante María Jiménez Lama, que también estará en en el CEU 2023 de Burgos, se hizo con la medalla de plata en la categoría de peso ligero (-62 kg) femenino en la Universidad Jaume I de Castellón.

En referencia a la competición, la Universidad Isabel I realizará las acreditaciones de todos los participantes y hará constar de las posibles incidencias que se produzcan para que esta pueda actuar en consecuencia. Asimismo, dichas acreditaciones se realizarán entre las 16,00 y las 19,00 horas de la tarde del sábado.

Tras las acreditaciones, las instituciones involucradas en la organización del CEU 2023 llevarán a cabo una reunión técnica para presentar y dar la bienvenida a todas las universidades participantes. En ella, se hablará de cómo se realizará el sorteo de cruces, los horarios, las especificaciones referentes a la competición y la ubicación de los diferentes servicios.

El desarrollo de las pruebas se hará de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios y el Reglamento Técnico de los CEU. Todo lo que no esté contemplado en estos documentos, estará sujeto al Reglamento Oficial de Competiciones de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET). La aplicación de todos esos aspectos serán responsabilidad del/la director/a de arbitraje.

Más información sobre los CEU 2023 de Taekwondo en: https://www.ceu2023cyl.com/taekwondo/

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram