La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana la VII Carrera Popular

Más de 300 corredores se darán cita en este evento deportivo y solidario que este año se correrá a beneficio de la Asociación Amiga

La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana la VII Carrera Popular
La Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Este sábado, 15 de abril, a las 11,00 horas, se celebra la VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte a través del Servicio de Deportes y gestionada por la Fundación UPO, y que cuenta un año más con un componente solidario donando un euro de cada inscripción a la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres.

Este evento es una gran cita con el deporte, una jornada lúdica y de convivencia, que además contará con un calentamiento previo dirigido por parte del personal técnico de la carrera y se ofrecerá servicio de guardarropa y puntos de avituallamiento gratuito durante el recorrido y en la zona de meta, en los que tendrá acceso a agua, bebidas isotónicas y fruta. Además, tanto participantes como acompañantes podrán disfrutar durante la jornada de música, sorteos y actividades complementarias, con especial atención a los más pequeños.

La prueba, un circuito de 8 kilómetros (dos vueltas de 4 kilómetros), que transcurren íntegramente por las instalaciones de la universidad y únicamente en asfalto, dará comienzo a las 11,00 horas y tendrá la salida y meta en la Plaza América de la Olavide. En ella participarán más de 300 corredores de diversas categorías en las modalidades estudiantes UPO, personal UPO y absolutas ajenas a la universidad.

Concretamente, en la prueba podrán participar todas las personas nacidas en 2006 y años anteriores, estableciéndose las siguientes categorías: juvenil, senior A, senior B, veterano A y veterano B. Asimismo, también están las categorías para personas con diversidad funcional en silla de ruedas y de pie, que a diferencia de las anteriores se compite en una categoría única sin distinción de año y nacimiento.

Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalos de distintas entidades colaboradoras. Los premios no son acumulativos, de tal forma que los tres primeros de la clasificación general no podrán optar a los premios de su categoría. Además, se premiará a la facultad o centro de la UPO con mayor número de inscritos y a la persona de mayor edad que finalice la carrera.

La recogida de dorsales con chip y la bolsa del corredor podrán realizarse durante el día de hoy, hasta las 20,00 horas, en las oficinas del Servicio de Deportes de la UPO, situada en el edificio 18, Celestino Mutis. Asimismo, los participantes que no puedan recoger el dorsal hoy, podrán hacerlo desde las 9,30 horas en el punto de información colocado en Plaza de América.

La carrera, organizada por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte a través del Servicio de Deportes y gestionada por la Fundación UPO, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Metro de Sevilla, Mercasevilla, Laboceutics y el Club Náutico de Sevilla. Además, tiene la colaboración de El Corte Inglés, Coca-Cola, Instituto de la Grasa, Emasesa, Rroppas S.L., Pilates Salud Diario de Sevilla, Hielos Barrera, Supermercados Supherme, Imprenta Simplificado y Almacenes Molero e Hijos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram