GOLF ANDALUCÍA VALDERRAMA MÁSTER

La lluvia desluce la segunda jornada del Valderrama, que se aplaza al sábado

La lluvia desluce la segunda jornada del Valderrama, que se aplaza al sábado
La lluvia desluce la segunda jornada del Valderrama, que se aplaza al sábado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cádiz, 19 oct (EFE).- La lluvia deslució este viernes la segunda jornada del Andalucía Valderrama Masters, torneo del Circuito Europeo de golf que se disputa en el campo del Real Club Valderrama, en el municipio de San Roque (Cádiz), y obligó a su aplazamiento al sábado una vez que ya había comenzado, aunque con retraso.

Un día más, al igual que el jueves inicial, la competición tuvo que empezar más tarde de lo previsto debido a las inclemencias meteorológicas y, después de iniciarse finalmente pasadas las 11.00 horas, por la tarde tuvo que interrumpirse de manera definitiva.

En un día reservado para la celebración de la segunda vuelta, la jornada ha servido al menos para que se pudiera completar la primera, finalizada el primer día por 66 de los participantes y quedando pendiente para los otros sesenta, que la han acabado este viernes.

Este tramo correspondiente a la primera vuelta es el que ha ocupado la mayor parte del tiempo de juego, para iniciarse posteriormente la segunda vuelta por parte de sesenta de los 126 participantes.

El hoyo 11 es el que han alcanzado los jugadores que han podido avanzar más este viernes en un campo que ha absorbido el agua de manera correcta y ha demostrado su buen drenaje.

El mal tiempo está afectando al torneo desde su comienzo y la organización ha tenido que aplazar el inicio de las dos jornadas celebradas desde el jueves y, asimismo, suspender el juego ambos días, al menos en una ocasión.

El británico Ashley Chesters, con cinco golpes bajo par, aguanta en el liderato del torneo tras la disputa de la primera jornada, ya que este segundo día no ha podido participar.

El francés Gregory Bourdy, que tampoco ha podido jugar este viernes, es segundo con cuatro golpes bajo par, empatado con el escocés Marc Warren, que en el momento de la suspensión estaba jugando el hoyo 9.

En tercera posición se sitúan, igualados a tres bajo par, cinco jugadores, entre ellos los españoles Sergio García, inédito en esta jornada; además de Álvaro Quirós, que jugaba el hoyo 9; y Gonzalo Fernández-Castaño, quien se quedó en el 7.

Este sábado está previsto el tercer día de juego, en el que se intentará completar al menos el recorrido correspondiente a la segunda vuelta.

- Clasificación general:

.1. Ashley Chesters (GBR) 66 golpes (-5). (Sin jugar 2º día)

.2. Gregory Bourdy (FRA) 67 (-4). (Sin jugar 2º día)

... Marc Warren (GBR) 69 (-4). (2º día: hoyo 9)

.4. Álvaro Quirós (ESP) 68 (-3). (2º día: hoyo 9)

... Gonzalo Fernández-Castaño (ESP) 68 (-3). (2º día: hoyo 7).

... Oliver Farr (GBR) 68 (-3). ( 2º día: hoyo 4).

... Jason Scrivener (AUS) 68 (-3). (Sin jugar 2º día)

... Sergio García (ESP) 68 (-3). (Sin jugar 2º día).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram