PELOTA MANO/FINAL

Ezkurdia, campeón del Cuatro y Medio al derrotar a Altuna 17-22 en Pamplona

Ezkurdia, campeón del Cuatro y Medio al derrotar a Altuna 17-22 en Pamplona
Ezkurdia, campeón del Cuatro y Medio al derrotar a Altuna 17-22 en Pamplona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pamplona, 18 nov (EFE).- El pelotari navarro Joseba Ezkurdia se proclamó vencedor del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio de pelota vasca al derrotar por 17-22 al guipuzcoano Jokin Altuna en el frontón Navarra Arena, abarrotado por 3.000 espectadores.

Ezkurdia se impuso en una gran final, de 57 minutos de duración, para conquistar su primera 'txapela' individual (ya ganó el Parejas) ante el ganador del Cuatro y Medio de la última edición, que se vio atropellado por el ritmo y la velocidad que imprimió el navarro, que consiguió cinco tantos de saque y cinco dos paredes.

No obstante, Altuna mandó al principio del partido gracias al saque. Un tanto directo de saque y uno de saque-remate, con un fallo de Ezkurdia en una pasa, le permitió al vasco abrir la final con un 3-1.

Sin embargo, Ezkurdia reaccionó con un parcial de 1-8, primero para empatar a 3 con un dos paredes y después para marcharse en el marcador por 4-9, con dos tantos de saque, un extraño en la pared que atropelló a Altuna y dos tantos de dos paredes, uno con una gran volea.

El guipuzcoano volvió a coger sitio en la cancha para acercarse 7-9, aprovechando un tanto de saque y una falta de saque de Ezkurdia.

El pelotari navarro se mostró muy sobrio y eficaz y abrió de nuevo hueco en el marcador, hasta el 8-14 con un nuevo tanto de saque, pero Altuna se defendió muy bien y se metió en el partido con una tacada de siete tantos seguidos en un momento en el que Ezkurdia pudo romper el encuentro.

El vasco pasó a mandar 15-14, pero cometió un par de errores y Ezkurdia, con su cuarto tanto de saque incluido, se fue a por la victoria (16-18).

Ezkurdia falló el siguiente tanto, pero cerró el partido con una tacada de cuatro tantos consecutivos: un dos paredes, dos fallos de Altuna y el tanto ganador, su quinto saque directo (17-22).

El escenario de juego, el Navarra Arena, se inauguró el pasado 29 de septiembre precisamente con un partido de pelota, la final del Masters, pero el encuentro de este domingo era la primera final de uno de los tres grandes campeonatos de la mano profesional, junto con el Manomanista y el Parejas.

Asistieron al partido entre otras autoridades la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram