HOCKEY MUNDIAL

Australia, primera de grupo tras golear a China 11-0 e Inglaterra segunda

Australia, primera de grupo tras golear a China 11-0 e Inglaterra segunda
Australia, primera de grupo tras golear a China 11-0 e Inglaterra segunda.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Australia ganó este viernes a China 11-0, la mayor goleada tras diez jornadas del Mundial masculino de hockey en Bhubaneswar (India), quedando líder del grupo B, mientras que Inglaterra es segunda tras su victoria contra Irlanda 2-4, que termina eliminada del campeonato, y los chinos quedan terceros.

En el primero de los partidos de la tarde, Australia, que ocupa el trono mundial del hockey desde hace ocho años, mantuvo desde el inicio el control del juego, aunque los chinos en un principio evitaron amedrentarse, tratando de mantener la presión alta.

Las oportunidades de gol eran de Australia, hasta que en el minuto 10, en un penalti córner, los australianos marcaron tras un disparo con potencia desde el centro del área de Blake Govers.

Cinco minutos después un segundo penalti córner estuvo a punto de suponer otro gol para los australianos, pero una parada del portero chino lo evitó, despejando la bola con la pierna. Sin embargo la alegría china duró poco, porque el rebote lo atrapó Australia, que marcaría con un disparo de Aran Zalewski a unos palmos de la portería.

Poco después de comenzar el segundo cuarto del partido, en el minuto 15, Australia elevó el marcador con un gol de Tom Craig tras una jugada bien materializada por tres jugadores australianos, que avanzaron al límite pegados a la línea de fondo.

Un nuevo penalti córner, en el minuto 19, daría a Australia su cuarto gol frente a China, obra de Blake Govers, que repetía. Y por esa misma vía llegaría el quinto gol de los australianos en el minuto 22, tras un disparo de Jeremy Hayward.

El monólogo de Australia continuó con un sexto gol de Jake Whetton, que remató una asistencia lanzándose de cabeza a la portería china.

La segunda parte siguió con la misma dinámica, con un gol de Tim Brand en el minuto 33, el séptimo para Australia, y sólo dos minutos después Blake Govers marcaba su tercer gol, el octavo del equipo.

La sintonía entre los jugadores del equipo australiano se repitió en una nueva jugada de veloces asistencias que remató Dylan Wotherspoon para hacer el noveno en el minuto 38, y 11 minutos después Flynn Ogilvie marcaba el décimo.

Los australianos no se conformaron con llegar a los dos dígitos en el marcador, y a falta de cinco minutos para el final Tim Brand marcaba el segundo de su cuenta particular, el 11 para Australia.

En el segundo partido de la jornada, Inglaterra superó a Irlanda tras comenzar con una mayor presión y oportunidades frente a los irlandeses.

El dominio inglés lo reflejó en el marcador David Condon en el minuto 15, con un disparo frente al portero tras una larga jugada en equipo.

Inglaterra parecía estar más cerca del segundo gol que Irlanda del empate, pero tendría que llegar el minuto 35 para que el irlandés Chris Cargo lograra igualar el partido con un desvío en el área tras un disparo de uno de sus compañeros.

Pero sólo dos minutos después, en un potente disparo desde el borde izquierdo del área, Liam Ansell volvía a poner a Inglaterra por delante del marcador.

Sin embargo de nuevo, en un doble penalti córner, Irlanda volvía a igualar el partido con un disparo de Shane O'Donoghue también en el minuto 37, en un intenso final de partido.

Pero el encuentro no se acabaría ahí, y un minuto después Inglaterra volvía a ponerse por delante, 2-3, con un gol de James Gall, que sentenciaría el partido.

En el último segundo del partido Inglaterra marcaría el cuarto de la mano de Mark Gleghorne tras un penalti córner.

Con estos resultados Australia queda primera de grupo B con 9 puntos, Inglaterra segunda con 4 puntos, China tercera con 2 puntos y queda eliminada Irlanda con 1 punto.

Los primeros de grupo acceden directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título.

Argentina, España, Francia y Nueva Zelanda forman el grupo A; Australia, Irlanda, Inglaterra y China forman el B; Bélgica, Canadá, India, Sudáfrica el C, y Holanda, Malasia, Alemania, Pakistán el D.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram