Beneficios del colágeno para las lesiones musculares

Beneficios del colágeno para las lesiones musculares
La función principal del colágeno es la de dar elasticidad y fuerza a los músculos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Lesiones musculares, flexibilidad de los tejidos o falta de fuerza en los huesos. Son algunos de los problemas físicos que el ciudadano de a pie puede sufrir en el día a día. Hay elementos como el colágeno que pueden ayudar a sobrellevar mejor este tipo de dificultades. Se trata de un elemento muy presente en el ámbito de la salud o la belleza. Pero, hay mucha gente que se pregunta qué es el colágeno.

El colágeno es una proteína vital para el organismo, ya que es el pegamento que se encarga de unir todos los tejidos; se encuentra presente en todo el cuerpo y es el encargado de que todo funcione correctamente. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, representa el 25% de las proteínas de nuestro organismo. Ha sido utilizado durante muchos años como ingrediente vital en la industria de la cosmética por sus altas propiedades regenerantes, pues es una proteína que devuelve la elasticidad a los músculos y así previene el envejecimiento de la piel. No sólo produce beneficios a la hora eliminar los signos de la edad, sino que su uso también está muy ligado a los productos capilares, esmaltes de uñas y nutrientes deportivos.

En el mundo del deporte cada vez es más frecuente oír hablar de los complementos de colágeno como los que ofrece la marca Bonflex® de origen natural para evitar las lesiones durante cualquier momento de la práctica deportiva, bien sea entrenamiento o competición. Pero este producto no se destina únicamente a los deportistas de élite. Contiene un tipo de proteína que favorece a todas las personas que realizan actividad física, aunque ésta sea de forma moderada. Es muy importante ingerir cantidades adecuadas si se tiene un estilo de vida activo y deportista. Los resultados son realmente positivos.

La función principal del colágeno es la de dar elasticidad y fuerza a los músculos, desde los ligamentos hasta el cabello. Durante los últimos años, se está empezando a utilizar este producto para evitar las lesiones musculares así como para ayudar a su rápida recuperación. Hay que tener en cuenta que si la estructura del cuerpo se mantiene fuerte, las lesiones serán menos frecuentes. Además, un buen aporte de colágeno puede favorecer una recuperación más rápida de lo habitual en algunos tipos de lesiones. En el ámbito deportivo, el colágeno para los músculos es un suplemento que debe estar en la dieta, ya que que mantiene los ligamentos, tejidos y músculos fuertes y el riesgo de lesión se reduce. Su consumo también cobra un papel importante en los procesos de pérdida de grasa controlada. Normalmente este tipo de procesos lleva consigo aparejada la pérdida de masa muscular y gracias al colágeno el objetivo se puede focalizar en un punto concreto. Un sistema ideal para prevenir lesiones o molestias concretas que impiden realizar un ejercicio físico determinado. El consumo adecuado de colágeno para la práctica deportiva resulta difícil conseguirlo mediante una dieta convencional. Esta proteína se encuentra, sobre todo, en los huesos y las pieles de los alimentos que se consumen habitualmente, pero para poder ingerir una dosis recomendada hay que ser muy estrictos.

Colágeno en complementos alimenticios

Para asegurar una ingesta suficiente de esta preciada proteína, se puede recurrir a los complementos alimenticios. Actualmente existen en el mercado multitud de complementos de colágeno; algunos están enriquecidos con magnesio o vitaminas, pero hay que saber exactamente que es lo que nos proponemos conseguir con estos complementos. A la hora de elegir un buen complemento de colágeno debemos tener claros nuestros objetivos ya que el requerimiento vitamínico de una persona con obesidad no será el mismo que el de un deportista. Es aconsejable tener en cuenta que menos es más; si estamos buscando evitar lesiones deportivas o regenerar las ya existentes deberíamos buscar un tipo de complemento básico que nos asegure su origen natural como la gama Bonflex® Colágeno de los laboratorios Bonflex®.

Esta gama de complementos es ideal para los deportistas de alto rendimiento porque evita las lesiones y ayuda a su rápida regeneración; y se puede consumir de manera vial o a través de cremas que facilitan su absorción. Las personas empiezan a perder en torno al 1,5% de colágeno anual a partir de los 25 años, por lo que resulta fundamental tratar de regenerarlo, especialmente entre aquellos usuarios que suelen practicar actividades deportivas de forma más habitual. A mayor edad, más necesidad de nutrir al cuerpo de este producto.También está demostrado que ayuda a las personas con sobrepeso, debido a que evita el desgaste de las articulaciones y
ligamentos. En general, se trata de una proteína muy versátil, ya que su consumo diario favorece la regeneración de los nuevos tejidos, eliminando los desgastados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram