TENIS ABIERTO EEUU

Johanna Konta elimina a su compatriota Watson y se cita con Sorana Cirstea

Johanna Konta elimina a su compatriota Watson y se cita con Sorana Cirstea
Johanna Konta elimina a su compatriota Watson y se cita con Sorana Cirstea
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 1 sep (EFE).- La británica Johanna Konta avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde le espera la rumana Sorana Cirstea, al imponerse este martes por 7-6 (7) y 6-1 a su compatriota Heather Watson.

Cirstea, la rival de 30 años que tendrá Konta, eliminó hoy con parciales de 6-4 y 7-5 a la estadounidense Christina McHale.

Konta, quien adquirió en 2012 la nacionalidad británica, necesitó una hora y 48 minutos para resolver con éxito su debut.

La decimotercera del mundo, nacida hace 29 años en Australia de padres húngaros inmigrantes, ha llegado por octava vez al Abierto de Estados Unidos tras haber sido la semana pasada semifinalista del torneo Premier 5 de Cincinnati, en el mismo escenario de Flushing Meadows.

Konta clavó hoy 11 'aces' y 27 golpes ganadores a Watson, número 54 del mundo; y se quedó con el 80 por ciento de los puntos de su primer saque.

De 28 años, Watson obtuvo el cuarto título de su carrera en Acapulco en febrero pasado, justo antes del cierre del Tour.

El juego entre Konta y la rumana Sorana Cirstea, será el segundo.

Cirstea, de 30 años y número 77 del mundo, cayó ante Konta en el primer encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram