BÉISBOL R.DOMINICANA

Los Tigres castigan a los Gigantes en la liga dominicana

Los Tigres castigan a los Gigantes en la liga dominicana
Los Tigres castigan a los Gigantes en la liga dominicana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo, 30 nov (EFE).- Los Tigres del Licey derrotaron por 8-5 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, en partido del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.

Los felinos (3-1) marcaron un racimo de siete carreras en la segunda entrada por cuadrangular de dos vueltas de Welington Castillo ante el abridor cubano Rogelio Armenteros.

Agregaron otra por error en tiro del campocorto Abiatal Avelino, dos más por sencillo de Erick Mejía que decretó la salida de Armenteros; y Yermín Mercedes trajo par de anotaciones con hit.

El duelo de lanzadores cubanos terminó temprano, Armenteros (0-1) fue el derrotado, con apenas 1.2 entradas, de cinco hits, seis carreras, dos merecidas y un ponche, mientras que Vladimir Gutiérrez, 4.0 episodios y siete abanicados.

En el quinto, José Sirí recibió boleto para que Richard Ureña entrara en carrera forzada de los potros (2-3) ante Adonis Medina, relevando a Gutiérrez.

La octava vuelta añil vino por doble de Michael de León en el quinto, mientras que los Gigantes fabricaron cuatro en el sexto por hit de Ureña, carrera forzada por boleto y un error.

Danny Jiménez se llevó el triunfo, con el rescate para Jairo Asencio (2).

Ambos equipos regresaron a juego tras cumplir un receso de dos semanas por los positivos de coronavirus de varios de sus jugadores.

De su lado, las Águilas Cibaeñas superaron por 6-2 a los Toros del Este, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), con 5.0 efectivas entradas del ganador Ramón Rossó (1-0), de cuatro hits y cinco ponches.

Triples productores de Arismendy Alcántara y Juan Carlos Pérez encabezaron la ofensiva de los amarillos (5-6).

Las cuyayas anotaron dos en la cuarta por triple de Alcántara, y elevado de sacrificio del norteamericano John Nogowski contra el abridor panameño Paolo Espino (1-1), quien cargó con el revés en 6.0 episodios, de cuatro imparables, dos carreras y dos ponches.

Ampliaron en el séptimo por indiscutible de Robel García y triple de Pérez, otra en la octava por imparable del cubano Ravelo y rodado empujador de Ronny Rodríguez.

Los Toros (5-4) despertaron en el noveno con dos anotaciones por jonrón del estadounidense Peter O'Brien a José Domínguez.

En el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales dispusieron por 2-1 de los Leones del Escogido.

Los paquidermos (4-5) tomaron el control en el sexto con sencillo productor de Domingo Leyba y un error del receptor rojo Julio E. Rodríguez.

Los melenudos (7-7) habían anotado en el tercero por transferencia a Gregory Polanco con las bases llenas de Edgar García, quien relevó al abridor Domingo Robles.

Ganó Raffi Vizcaíno 1-0), perdió Enny Romero (0-1), y Wirfin Obispo consiguió el salvamento (3).

El torneo continuará este martes con los Tigres y los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste); las Águilas y los Toros, en La Romana (este), y las Estrellas y los Leones en Santo Domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram