BÁDMINTON MUNDIALES 2021

La mascota y el logotipo se dan a conocer a un año de la cita en Huelva

La mascota y el logotipo se dan a conocer a un año de la cita en Huelva
La mascota y el logotipo se dan a conocer a un año de la cita en Huelva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021, que se disputarán del 29 de noviembre al 5 de diciembre del próximo año, hacen un guiño a la luz de la ciudad sede y el lugar originario de este deporte, la India, con la presentación este jueves en la capital onubense de su logotipo y la mascota.

 

El logotipo, diseñado por la empresa onubense Nativa, se representa con un símbolo que aúna los conceptos de bádminton y la luz como seña de identidad de la ciudad, indicó el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado, en el que indica que se parte de la imagen cenital de un volante de bádminton, con su forma cónica abierta, y se plantea una alegoría del sol.

El Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo ha elegido como mascota a una tigresa de bengala, en un homenaje a los orígenes de este deporte, que se sitúan en la India, de donde proviene esta subespecie de tigre, el animal más emblemático de su fauna.


La creadora de este personaje es Ana Sánchez, una joven de 20 años estudiante de diseño digital, que ha estado presente en el acto de presentación.


A pesar de su juventud, Ana Sánchez es veterana en estas tareas, pues ganó asimismo el concurso de dibujos escolares celebrado en 2015 para elegir la mascota de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016.


Con esta tigresa, la autora hace un guiño a la cuna de este deporte. Además, el tigre en la mitología hindú simboliza la victoria sobre cualquier fuerza.


La mascota de los Mundiales de Huelva es además un homenaje a la fortaleza femenina, a esa fortaleza y superación de la que ha hecho gala en el mundo la onubense Carolina Marín, vigente campeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona europea.


Precisamente Marín ha intervenido telemáticamente en el evento de presentación. Ha enviado un mensaje desde el Centro de Alto Rendimiento de Madrid invitando a todos los aficionados a participar en el concurso que la deportista convocará en sus redes sociales para la designación del nombre de la mascota.


El consistorio onubense resaltó que los preparativos para "la cita deportiva más importante de la historia de Huelva" han tenido este jueves un impulso decisivo con la presentación del logotipo y la mascota de un evento que traerá a Huelva a 3.300 deportistas de 65 nacionalidades, pues además del Mundial absoluto, a continuación se disputará el senior.


La imagen de este gran acontecimiento ha sido descubierta en el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, que además del anfitrión y alcalde, Gabriel Cruz, ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi; la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton (FAB), Carlos Longo.


Con un impacto global indirecto estimado en 240 millones de euros, esta cita "supondrá un punto de inflexión en uno de los objetivos que obsesiona: la promoción exterior de la ciudad", expresó Gabriel Cruz.


Incidiendo en el impacto promocional de "un evento de maximísimo nivel?, el presidente de FESBA avanzó que la cobertura televisiva de los Mundiales dará a conocer a la ciudad en 670 millones de hogares en los cinco continentes.


Además, Azurmendi se mostró convencido de que con la infraestructura que se está habilitando para adecuar el Palacio de los Deportes Carolina Marín a estas competiciones, "Huelva se convertirá en sede permanente para la organización de acontecimientos deportivos de este nivel, con un pabellón a la altura".


En palabras de Isabel Sánchez, la Junta de Andalucía también refrendó su apuesta por este gran acontecimiento, poniendo en valor igualmente la del Ayuntamiento y la Federación por sumar esfuerzos "para hacer el mejor Mundial de la Historia".


Subrayó que este hito se incardina en otra noticia celebrada hace escasos días, como es la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte en 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram