Raúl Entrerríos y Fernando Alonso, mejores deportistas asturianos 2020 y 2019

Raúl Entrerríos y Fernando Alonso, mejores deportistas asturianos 2020 y 2019
Raúl Entrerríos y Fernando Alonso, mejores deportistas asturianos 2020 y 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El excapitán de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos ha sido designado como Mejor Deportista Asturiano de 2020 por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, sucediendo en el galardón al piloto Fernando Alonso, el ganador en 2019; ambos recogerán sus trofeos el día 1 de noviembre en la localidad de Pravia.

Entrerríos, retirado como jugador tras regresar de Tokio con la medalla de bronce, con la que ha puesto fin a un carrera de éxitos, y Alonso, cuyo trofeo tenía pendiente de recibir debido a las restricciones por la pandemia por covid, recibirá la distinción en el acto que tendrá lugar en el auditorio José Barrera de Pravia, elegida Villa Europea del Deportes 2021.


Raúl Entrerríos sumó en 2020, año en el que tenía prevista su retirada, que retrasó durante un año para poder competir en los JJOO, nuevos éxitos a su palmarés, ya que con la selección española de balonmano se proclamó campeón de Europa y con el Barcelona se adjudicó la Liga y la Copa.


La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado atendiendo a las excepcionales circunstancias del pasado año consensuó el galardón con la Dirección General de Deportes y, además, en el acto de entrega estarán presentes Raúl Entrerríos y Fernando Alonso.


Además se entregarán el resto de premios correspondientes todos ellos al 2019, ya que por primera vez en las 35 ediciones anteriores no habrá más distinciones debido a las especiales circunstancias que vivió el deporte en general a lo largo del 2020.


Las distinciones que sí se entregarán son a la ciclista Aida Nuño como primer accésit al mejor deportista y el jugador de hockey patines Toni Pérez, como segundo accésit; el futbolista David Villa, como mejor trayectoria deportiva; Marcelino García Toral, como mejor entrenador, y el ciclista Jesús Rodrigo, el trofeo especial a los valores humanos.


En el transcurso de la gala se conocerán los ganadores al mejor club, federación, promesas, deporte autóctono, deporte adaptado y deportista universitario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram