BALONMANO BARÇA

El extremo Aleix Gómez amplia su contrato con el Barça hasta 2026

El extremo Aleix Gómez amplia su contrato con el Barça hasta 2026
El extremo Aleix Gómez amplia su contrato con el Barça hasta 2026
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 25 oct (EFE).- El extremo zurdo internacional del Barça Aleix Gómez (24 años y 1,82 metros), ha ampliado su contrato, vigente hasta el 30 de junio de 2023, por otras tres temporadas, hasta 2026.

Nacido en Sabadell el 7 de mayo de 1997, Aleix Gómez llegó a los equipos formativos del Barça la temporada 2009-10 procedente del OAR Gracia de Sabadell, con solo 12 años, y ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, donde es una pieza clave.

Debutó con el Barça la temporada 2014-15, en un partido de la Liga Asobal en el Palau Blaugrana ante el Ciudad Encantada, y ya ese día fue capaz de anotar su primer gol.

Desde entonces, el extremo catalán ha tenido una proyección meteórica dentro del balonmano mundial, donde está considerado como uno de los mejores extremos zurdos de la actualidad.

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró la medalla de bronce con España, fue incluido en el siete ideal de la competición después de una gran actuación individual.

Y es que, durante el torneo olímpico, hizo 44 lanzamientos a portería y solo falló uno. Además, también fue el encargado de lanzar los penaltis con una gran efectividad (19 de 21).

En la última edición de la Liga de Campeones, donde el Barça conquistó el décimo título de la historia de la sección, el sabadellense sumó 92 goles y fue el cuarto máximo anotador de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram