BÉISBOL GRANDES LIGAS

Jorge Soler da otro premio, Momento Legendario 2021, al béisbol cubano

Jorge Soler da otro premio, Momento Legendario 2021, al béisbol cubano
Jorge Soler da otro premio, Momento Legendario 2021, al béisbol cubano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Houston (EE.UU.), 15 nov (EFE).- El toletero cubano Jorge Soler se mantuvo como protagonista del mundo de las Grandes Ligas después que este lunes recibió el Premio de Momento Legendario 2021.

Soler ayudó a los Bravos de Atlanta a conseguir el título de la Serie Mundial, su primero desde la temporada de 1995 después de ganar 4-2 a los Astros de Houston al mejor de siete partidos.

El toletero cubano, que también logró el premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial, llega a la agencia libre por la puerta grande.

Si bien Soler aportó tres cuadrangulares claves durante la Serie Mundial contra los Astros, el Premio Momento Legendario honra específicamente el decisivo y majestuoso vuelacercas que puso arriba a los Bravos en el decisivo Sexto Partido, que se disputó en el Minute Maid Park de Houston.

El batazo fue en el tercer episodio contra el abridor venezolano, el novato Luis García, con la pizarra empatada a 0-0, dos corredores en circulación y dos outs.

Con la cuenta en 3 y 2, Soler le hizo contacto a la pelota de un slider que le lanzó García y la mandó fuera de Minute Maid Park para poner 3-0 arriba a Atlanta. El batazo viajó una distancia proyectada de 142 metros.

Soler tras el partido reconoció que siempre estuvo convencido que la pelota se iba a ir fuera del parque, aunque no la vio salir, y por eso comenzó la celebración al dirigirse al dugout de su equipo.

El batazo de Soler venció a otras siete jugadas en la pelea por el Premio Momento Legendario, en el que había cuatro momentos de la temporada regular y cuatro de la postemporada 2021.

El ganador se eligió por votación de los fanáticos y un panel de expertos de las Grandes Ligas, con ambos dándoles la mayor cantidad de votos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram