FÚTBOL POBREZA INFANTIL

Andrés Iniesta visita a niños en situación de pobreza infantil en Barcelona

Andrés Iniesta visita a niños en situación de pobreza infantil en Barcelona
Andrés Iniesta visita a niños en situación de pobreza infantil en Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El futbolista azulgrana Andrés Iniesta ha visitado a los niños que participan en los programas de la organización Save the Children de lucha contra la pobreza infantil en Barcelona.

Según ha informado la entidad, más de 40 niños de entre 5 y 12 años del barrio barcelonés de Trinitat Vella recibieron ayer por la tarde al futbolista en una visita en la que habló con ellos sobre sus preocupaciones y a la vez respondió a todas sus preguntas.

Iniesta animó a los niños a practicar deporte porque "es una herramienta muy buena para crecer en todos los sentidos" y aseguró que quiere seguir vinculado al mundo del deporte para poder transmitir a niños y jóvenes todo lo que ha aprendido, tanto deportiva como personalmente.

Además, les empujó a perseguir sus sueños diciéndoles que "cuando tú apuestas por una cosa puede salir mejor o peor, pero lo tienes que intentar hasta el final".

También hubo tiempo para el fútbol, ya que el centrocampista del Barcelona les enseñó, entre otras técnicas, cómo tirar un penalti.

Andrés Iniesta se unió a Save the Children el pasado mes de mayo para "defender los derechos de la infancia más vulnerable". Con esta visita aprovechó para transmitir a los niños y niñas los valores de respeto, deportividad y compañerismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram