FÚTBOL SALA COPA UEFA

El Barça busca, en Pescara, un billete para su quinta Final a Cuatro

El Barça busca, en Pescara, un billete para su quinta Final a Cuatro
El Barça busca, en Pescara, un billete para su quinta Final a Cuatro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Después de alzarse con el liderato en la Liga española, el Barcelona Lassa viaja a Pescara (Italia) para disputar la Ronda Elite, en busca de una billete para la Final a Cuatro de la Copa de la UEFA, la máxima competición europea de fútbol sala.

En Pescara le espera el equipo anfitrión, el 't Knooppunt holandés y el Ekonomac serbio. El que acabe primero del Grupo A se clasificará para la 'Final Four' de la competición.

Esta Ronda Elite llega en un buen momento para los catalanes, que aprovecharon el tropiezo del Inter Movistar en Zaragoza y golearon al Levante (4-0), con un triplete de Rivillos, para comandar el campeonato doméstico.

Ahora, los hombres de Andreu Plaza tienen un nuevo reto: regresar a la 'Final Four' tras dos años sin disputar una competición que ganó en 2012 y 2014, en la que fue segundo en 2015 y donde también logró subir al podio con un tercer puesto en 2013.

El primer encuentro será contra los holandeses (mañana miércoles, a las 17.30 horas), mientras que un día después llegará el turno del Ekonomac del exazulgrana Igor (también a las 17.30 horas).

Después de un día de descanso, los azulgranas cerrarán su participación el sábado (20.30 horas) ante el Pescara del también exazulgrana Saad.

Para afrontar los tres partidos de la Ronda Elite, el técnico, Andreu Plaza, no podrá contar con los lesionados Roger, Esquerdinha y Lozano, aunque este último ha viajado a Italia para hacer grupo.

En cambio, vuelve Dyego, que arrastra un golpe en un tobillo que sufrió en el partido ante el Rivas y fue baja ante el Levante por precaución. Los futbolistas del filial Cols y Feixas completan la convocatoria.

Aunque el Pescara es teóricamente el rival más peligroso de los tres, el capitán Paco Sedano ha alertado, antes de partir hacia Italia, que "no hay que despistarse" porque, a estas alturas de la competición, "todos son competitivos y van a costar".

En la misma línea se ha expresado Andreu Plaza, que espera "dar la talla cuando tenga que ser necesario" para llegar a la Final Four. "Este es, como mínimo, el objetivo que nos hemos marcado para consolidarnos como grupo", ha apostillado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram