FÚTBOL MÉXICO

El chileno Rodrigo Millar dice que el Morelia tiene para jugar aún mejor

El chileno Rodrigo Millar dice que el Morelia tiene para jugar aún mejor
El chileno Rodrigo Millar dice que el Morelia tiene para jugar aún mejor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El centrocampista chileno Rodrigo Millar, de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, aseguró hoy que aunque su equipo se clasificó cuarto del torneo Apertura, tiene para mostrar mejor nivel en la liguilla.

"No creo que sea nuestro tope futbolísticamente hablando; podemos dar más todavía, conseguimos el boleto a la Liguilla, la exigencia ahora será más alta, merecemos estar en donde estamos y queremos hacer las cosas bien", dijo el jugador de 36 años.

Millar es uno de los titulares del Morelia que el miércoles visitará al Toluca en los cuartos de final del Apertura y aunque mostró entusiasmo porque su equipo terminó bien el campeonato y se clasificó a la fase de los ocho mejores, insistió en que ahora harán borrón y cuenta nueva en busca de una meta mayor.

"Fue un buen torneo, pero hoy empieza algo distinto y debemos jugar al límite y meternos en la cabeza que tenemos en frente una llave que nos obligará a dar lo mejor", aseveró.

El duelo Morelia-Toluca pondrá cara a cara a dos conjuntos con números parecidos en el ataque; el Morelia mostró la quinta mejor ofensiva del campeonato con 25 goles, uno más que su rival de turno, aunque a la defensa recibió cuadro anotaciones menos.

"Uno de los objetivos que nos planteamos fue cerrar bien, terminar dentro de los primeros cuatro para poder recibir en casa, pero ahora debemos hacer un buen juego en Toluca y traernos un buen resultado para poder cerrar la llave ante nuestra gente", agregó.

Millar, originario de Arauco, en la región de Biobío, reconoció hoy que la meta del Morelia es ganar el campeonato, pero para conseguirla deben ir escalón por escalón y ahora solo ocuparse de salir adelante frente al Toluca.

"La llama está encendida para poder pasar ante Toluca, ese es el objetivo principal hoy en día. Tenemos la capacidad para avanzar, pero es irresponsable pensar en un campeonato si todavía no avanzamos. Tenemos que estar enfocados en lograr una buena eliminatoria", insistió el jugador.

Los cuartos de final del Apertura los abrirá el Morelia como visitante del Toluca el miércoles a las 19:30 horas (03:30 GMT), después de lo cual los Tigres de la UANL visitarán al León. El jueves el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez recibirá al América a las 19:30 y un par de horas después el líder Monterrey visitará al Atlas.

Los duelos de vuelta se jugarán el sábado y el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram